El Universal

Defiende polémica cena en Turquía

- Agencias

••• Caracas.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostró orgulloso ayer de haber sido atendido por el afamado chef Salt Bae en Turquía, agradecién­dole los “regalos” y prometiend­o volver a visitarlo, pese a que el banquete causó indignació­n en Venezuela.

“Atendimos una invitación para compartir en un restaurant­e (...). Le mando un saludo desde aquí a nuestro amigo Nusret [Gökçe]. Camarada, pronto vuelvo a Estambul para que nos volvamos a ver. Gracias por los regalos”, dijo el mandatario ante medios extranjero­s.

El video fue publicado en una red social por el popular chef del restaurant­e, quien es seguido por millones de personas en todo el mundo. En las imágenes se observa a Maduro y a su esposa Cilia Flores viendo al chef preparar con gracia unas jugosas costillas de cordero que se van comiendo en el instante, y también al presidente venezolano degustar un gran tabaco mientras admira una franela con la cara del cocinero que le fue obsequiada.

Políticos, artistas y demás personalid­ades venezolana­s han levantado su voz a través de las redes sociales para manifestar su repudio a esta visita de Maduro y Flores al restaurant­e del mediático chef, que poco después elimnó el video de sus redes.

“Atendimos una invitación para compartir en un restaurant­e (...). Le mando un saludo desde aquí a nuestro amigo [el chef Bae]” NICOLÁS MADURO Presidente venezolano

Maduro dijo que el chef lo acompañó en un recorrido por un museo con piezas del Imperio otomano. “Me senté en la silla de un sultán. El sultán Maduro, me llaman ahora. Y mira: aprendí la técnica”, expresó el mandatario al imitar el gesto del chef de tirar la sal sobre la carne.

En Estados Unidos, el senador Marco Rubio criticó el festín que se dio Maduro mientras en su país hay “hambruna”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico