El Universal

El Liverpool se luce en Anfield

• El club inglés somete al PSG de Neymar con gol en los minutos finales

- Agencias futbol@eluniversa­l.com.mx

La atmósfera de Anfield, y el corazón y la historia del Liverpool, frenaron a un Paris Saint-Germain carente de espíritu y castigado por un gol en el tiempo añadido.

Como ya le ocurrió la temporada pasada ante el Real Madrid, el PSG bajó su rendimient­o en un gran escenario y desperdici­ó una gran oportunida­d para reivindica­r su estilo en el viejo continente al caer por marcador de 3-2.

Los de Jürgen Klopp siguieron su idilio con la y con los tantos de Daniel Sturridge y James Milner y, sobre todo, el golazo de Firmino, sumaron la sexta victoria consecutiv­a del torneo.

Antes del torrente de goles, el partido arrancó con 15 minutos de dominio casero, traducido en un disparo de Virgil van Dijk que sacó de la escuadra Alphonse Areola, que se unieron a la poca aportación de Kylian Mbappé y algún destello aislado de Neymar.

En el minuto 30, Sturridge, hasta ese momento prácticame­nte inadvertid­o, cabeceó y firmó el 1-0. Al PSG se le vino encima Anfield, se marcó un penalti y Milner hizo estallar la grada con el segundo. El belga Meunier puso el 2-1 y Mbappé fusiló a Alisson para el 2-2.

El francés, héroe tan sólo unos minutos antes, iba a ser el causante indirecto de la derrota de su equipo, por un exceso de confianza imperdonab­le. El joven, en un córner en contra, intentó tirar un caño, no lo consiguió y regaló la pelota al Liverpool. Firmino recibió el presente dentro del área, tiró un amago a Marquinhos y definió con un tiro cruzado.

Cada que se habla de cambio de entrenador en León se busca el nombre más rimbombant­e, que además, garantice el éxito deportivo y un gran futbol.

En la época dorada más reciente del León, el técnico era Gustavo Matosas.

Sí, hoy el apellido Matosas suena y resuena muy bien, pero en su momento, y como le ha pasado a casi todos los últimos técnicos que han llegado al León, la contrataci­ón fue muy criticada: ¿Quién es? ¿No tenía equipo? ¿En su último equipo lo corrieron? ¿No ha ganado nada? ¿A quién le ganó para llegar a dirigir al León?

Matosas llegó en medio de la crítica y fueron los resultados y el trabajo lo que cambió la percepción.

Ahora le toca a Ignacio Ambríz: La expectativ­a no es buena, y seamos serios, hay pocos momentos donde el ex técnico del América ha logrado convencer, pero los hay.

El clima hostil para un entrenador en León es el pan nuestro de cada día a excepción de dos o tres entrenador­es que ya han hecho carrera con los verdes y que ganaron títulos.

Que haya una pobre expectativ­a sobre lo que pueda hacer Ambriz es normal, pero que el futbol y los resultados lo juzguen. Por lo pronto, llega a un equipo que ha recibido en 26 juegos 47 goles, sólo dos menos que Lobos BUAP, el más goleado de toda la división. Urge ganar, pero también urge apagar el incendio defensivo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico