El Universal

APERTURA 2018

Los equipos de la CDMX comandan la tabla, y con Santos, son firmes aspirantes

- RAMÓN TREVIÑO —ramon.trevino@clabsa.com.mx

Es inusual que la Ciudad de México tenga sequías de títulos. La última vez que se festejó una Liga en la capital del país fue en diciembre de 2014, con el América campeón.

Han pasado siete torneos sin un capitalino monarca, el mayor lapso desde el Clausura 2005 (lo ganaron las Águilas) y 2009 (Pumas). En caso de que ninguno de los tres clubes levante el trofeo en diciembre, se rompería la marca.

Pero desde la incorporac­ión de la Liguilla, en 1970-71, la Ciudad de México no ha pasado más de cuatro años sin que alguna de sus aficiones festeje. Ya sea Cruz Azul, América o Pumas, incluso Atlante o Necaxa (en su momento), el trofeo se quedaba en la ahora CDMX cada 12 meses; a lo mucho, cada tres temporadas.

Las salidas de los Potros y de los Rayos al interior de la República, no son excusa, porque ninguno de esos equipos han logrado algo en los últimos siete torneos, por lo que la responsabi­li-

 ??  ??
 ??  ?? Clausura 2015. Santos Laguna se jugaba la vida desde el úndécimo escalón; los Xolos eran líderes, pero no clasificar­on.
Clausura 2015. Santos Laguna se jugaba la vida desde el úndécimo escalón; los Xolos eran líderes, pero no clasificar­on.
 ??  ?? Apertura 2015. Los Tigres ocupaban el cuarto lugar y fueron campeones, pese al protagonis­mo del León, los Pumas y el América.
Apertura 2015. Los Tigres ocupaban el cuarto lugar y fueron campeones, pese al protagonis­mo del León, los Pumas y el América.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico