El Universal

La Liga y Copa MX pararon

• La Jornada 10 fue suspendida, por el dolor que afectó a los mexicanos

- ÉDGAR LUNA CRUZ —edgar.luna@eluniversa­l.com.mx

Ante la tragedia, el balón no podía seguir rodando.

Un día después del sismo del 19 de septiembre, de hace un año, la presidenci­a de la Liga MX decidió suspender los juegos de la Jornada 10, así como los partidos programado­s para la Copa MX.

De igual forma no se disputaron partidos del torneo femenil, ni de las categorías menores: Sub 20, Sub 17 y Sub 15.

Antes de volver a la actividad, una semana después las autoridade­s del futbol mexicano se reunieron con mandatario­s municipale­s, estatales y federales, para convenir en reforzar los protocolos de seguridad e informar a los aficionado­s qué hacer en caso de que se presentara un nuevo siniestro a la hora de un encuentro.

La gente lentamente volvió a los estadios, volvió a tratar de olvidar la tragedia. Hubo algunas falsas señales, como lo sucedido en el estadio Azul, donde una alarma de auto provocó que algunas personas abandonara­n el inmueble y las aplicacion­es de celular avisaban de sismos de baja intensidad. Pero nada más.

Para recordar esa fecha y más que nada celebrar la solidarida­d mostrada por los mexicanos, la Liga MX planea realizar un homenaje en los encuentros de la Jornada 9 de este fin de semana.

 ??  ?? En el DIF de Jalisco acarreó cajas con víveres.
En el DIF de Jalisco acarreó cajas con víveres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico