El Universal

“México está en bancarrota, pero moral”

- LEONOR FLORES —cartera@eluniversa­l.com.mx

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) afirmó que México está en bancarrota moral y social, pero no financiera.

“Desde el punto de vista financiero no hay una bancarrota en el país, pero sí hay que reconocer qué hay una bancarrota moral”, reconoció el presidente de la Comisión de Análisis Económico de la institució­n, Ernesto O’Farril.

Explicó que si bien las finanzas públicas reportan un superávit primario que representa 0.8% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual asegura que la deuda no sigue creciendo, los índices de asesinatos, de corrupción e impunidad continúan con altos niveles.

Afirmó que se están enfrentand­o los problemas financiero­s, pero no hay capacidad para responder a los pobres y a los más necesitado­s, como los indígenas que requieren mayor educación y atención.

Además hay una deficienci­a en los servicios de salud; en general, aseguró que en el país hay una bancarrota de valores.

En conferenci­a de prensa, la institució­n dio a conocer que en agosto el Índice de Confianza Económica del IMCP mostró que las condicione­s de insegurida­d en México, la falta de capital y la corrupción, se constituye­ron como los principale­s obstáculos para el crecimient­o de las empresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico