El Universal

“Sheinbaum no hallará las arcas de CDMX con telarañas”

Jefe de Gobierno afirma que le dejará recursos por 2 mmdp para iniciar

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que no dejará una “caja de valores con telarañas” a la próxima administra­ción y por el contrario, se encontrará­n con una bolsa de 2 mil millones de pesos.

“La secretaria de Finanzas comentó sobre la deuda, su comportami­ento, y hablando de finanzas gubernamen­tales, vamos a dejar un recurso para que cuando llegue la doctora Claudia [Sheinbaum] tenga un recurso ahí en la Tesorería y que no encuentre telarañas, sino un recurso para hacer frente el gasto”, dijo.

Amieva Gálvez indicó que la bolsa que se obtendría de los remanentes podría incluso ser superior a los 2 mil millones de pesos, aunque ello dependerá de la evaluación que haga la Secretaría de Finanzas.

El mandatario indicó que como parte de la transición se trabajará en conjunto para realizar el proyecto del Paquete Económico 2019.

“Aunque ella [Claudia Sheinbaum] está en condicione­s de presentar el presupuest­o una vez que llegue —porque en casos de cambio de gobierno se puede presentar después del 5 de diciembre—, estamos a las órdenes por si ella quiere presentar su presupuest­o antes, para que tenga el Congreso muchísimo más tiempo de tratamient­o”, dijo.

En entrevista en la Plaza de la Solidarida­d, también se cuestionó al jefe de Gobierno sobre las declaracio­nes hechas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que el país está en bancarrota.

“Claro que debo y voy a apoyar al presidente electo; yo lo que quiero es que México esté cada vez mejor y que esta situación de bienestar que comunica sea cada vez más tangible y lo que tenemos que hacer ahora es apoyar, tenemos que ofrecer nuestro trabajo, ofrecer nuestro esfuerzo, participar como ciudadanos.

“Como habitantes de este país impulsemos estar cada vez mejor, y si para ello se requiere generar un tema de mejoría económica, ¿quién se negaría a participar en ello?”, enfatizó.

 ??  ?? José Ramón Amieva, jefe de Gobierno actual, afirma que Claudia Sheinbaum, mandataria local electa, encontrará finanzas sanas para su gestión.
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno actual, afirma que Claudia Sheinbaum, mandataria local electa, encontrará finanzas sanas para su gestión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico