El Universal

Paquita y la Santanera, juntos por fin

La cantante y la Internacio­nal Sonora anuncian su presentaci­ón en la Ciudad de México

- ERIKA MONROY —erika.monroy@eluniversa­l.com.mx

Paquita la del Barrio reconoce que después de la serie de televisión que contó su vida, más niños y más jóvenes la conocen. “Ella es la de ‘Rata de dos patas’, he escuchado decir”, dice la cantante.

Con un nuevo furor del público hacia su vida y carrera, a la cantante le gustaría hacer más canciones y sobre todo nuevas. Sin embargo, no ha podido por un problema entre disqueras y su catálogo de canciones.

“No puedo hacer canciones nuevas hasta que arregle yo el asunto de la disquera, está parado todo. Son gente muy tranza. Todo mi material lo llevan de una compañía y luego esa compañía se lo da otro, se lo van paternacio­nal sando entre ellos. Cuando se trata de joder a uno, lo hacen”, dijo.

La cantante tiene más de 50 años de carrera musical, en donde no sólo ha grabado canciones originales, también ha hecho duetos.

“Son 35 grabacione­s o más que tengo y las tienen para aquí y para allá para no darme regalías. Voy a demandar, pero será hasta que hable con mis abogados, para no cometer errores que luego me perjudique­n”.

Paquita recordó que este no ha sido el único pleito que ha tenido. Incluso reconoció que debido a sus problemas con la disquera no pudo hacer más canciones con La Única Internacio­nal Sonora Santanera.

“Hay algo que aclarar, la vez que ellos me buscaron para hacer una canción yo dije que no porque tenía problemas con la disquera y no fue porque no quisiera trabajar con ellos, fue por el pleito con los otros”, reconoció.

Y es que será el próximo domingo 30 de septiembre que la cantante estará en el escenario del Teatro Metropólit­an acompañada de La Única In- Sonora Santanera. La reunión se aprovechó para aclarar cosas del pasado.

“Nosotros también tuvimos un incidente, pero en aquella ocasión, un show en Puebla, fue porque el empresario nunca llegó a un acuerdo, no porque nosotros no quisiéramo­s tocar con la señora Paquita”, dijo uno de los músicos de la Sonora.

Sin embargo, para el show del domingo 30 de septiembre, compartirá­n la oportunida­d de cantar las can- ciones que tanto le gustan a los fans de ambos artistas.

Paquita comentó que de entre las colaboraci­ones más significat­ivas está la que hizo con Juan Gabriel.

“Yo lo recuerdo con todo mi amor y aquella vez salí llorando de su casa de la emoción, era un hombre muy carismátic­o e hicimos buena química por nuestro carácter bromista”.

No sabe la fecha de lanzamient­o del tema con el Divo de Juárez, pero dijo que espera sea pronto.

“Hay algo que aclarar, la vez que me buscaron para hacer una canción yo dije que no porque tenía problemas con la disquera, fue por el pleito con los otros” PAQUITA LA DEL BARRIO Cantante

 ??  ?? En conferenci­a, los músicos y la intérprete aclararon por qué no han podido cantar juntos.
En conferenci­a, los músicos y la intérprete aclararon por qué no han podido cantar juntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico