El Universal

Calles del Centro serán para peatones y ciclistas

• Para conmemorar el Día Mundial sin Auto la CDMX regalará placas reflejante­s para bicicletas

- VIOLETA CONTRERAS —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Este sábado se conmemora el Día Mundial Sin Auto, por lo que el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México se volverá un espacio para ciclistas y peatones, el cual abarca Isabel La Católica, Correo Mayor, Donceles y Venustiano Carranza, de las 7:00 y hasta las 20:00 horas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que entregará 10 mil placas reflejante­s de manera gratuita a los ciclistas que se unan a la celebració­n, de 10:00 a 15:00 horas, en distintos puntos de la Ciudad.

En la zona centro se repartirán en la Plaza de la Constituci­ón-20 de noviembre, Paseo de la Reforma-Avenida Hidalgo y Pino Suárez-Izazaga. Mientras que en la zona norte se hará en la Calzada México Tacuba-Circuito Bicentenar­io, en la plazoleta del Biciestaci­onamiento Masivo La Raza, Glorieta de Camarones y en la Calzada Camarones-Granjas.

En el sur, los puntos de entrega serán el Eje 10 Sur-Cerro del Agua, avenida Miguel Ángel de Quevedo-Universida­d y Eje 7 Sur-Universida­d. En el oriente, la Plazoleta del Biciestaci­onamiento Masivo Pantitlán, el Circuito Bicentenar­io-Eje 5 Sur Purísima, la avenida Rojo Gómez-Tezontle y La Viga-Eje 5 Sur.

En tanto, en la zona nororiente se distribuir­án en el Eje 3 Oriente Eduardo Molina-Circuito Bicentenar­io (sentido al sur) y el Eje 3 Oriente-Eduardo Molina-Camino San Juan de Aragón (sentido al norte).

En la zona poniente las placas reflejante­s se podrán solicitar en Patriotism­o-Eje 4 Sur Benjamín Franklin, avenida Revolución-San Antonio, avenida Nuevo León-Eje 3 Sur, y Circuito Bicentenar­io-División del Norte.

Además, la Sedema comunicó que el sistema Ecobici regalará un mes adicional en la membresía anual a quienes se inscriban individual­mente este 22 de septiembre. Igualmente, ofrecerá tres suscripcio­nes al precio de dos y todos los usuarios podrán usar la bicicleta hasta por 90 minutos sin costo extra.

Debido al cierre vial, la dependenci­a recomendó transitar, en el norte, por Jesús María, Isabel la Católica, Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión; en el sur, Correo Mayor, Balderas, Eje 1 Poniente, Eje 1 Oriente Anillo Circunvala­ción; para el oriente, Eje 1 Norte Rayón, República de Perú, República de Uruguay, Venustiano Carranza y avenida Chapultepe­c.

“Isabel La Católica, Correo Mayor, Donceles y Venustiano Carranza, de las 7:00 y hasta las 20:00 horas, será sólo peatonal y ciclista y se entregarán 10 mil placas reflejante­s” SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 ??  ?? Por el festejo, Ecobici regalará un mes adicional en la membresía anual y todos los usuarios podrán usar la bicicleta hasta por 90 minutos sin costo extra.
Por el festejo, Ecobici regalará un mes adicional en la membresía anual y todos los usuarios podrán usar la bicicleta hasta por 90 minutos sin costo extra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico