El Universal

Procuradur­ía realizará peritaje de choque en GAM

• Hay evidencias de que el conductor de un camión iba a exceso de velocidad: Garrido Osorio

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) capitalina realizará un peritaje de la unidad que se estrelló ayer en la zona de Cuautepec para determinar si el chofer manejaba a exceso de velocidad o si falló el sistema de frenos, como se informó inicialmen­te.

En conferenci­a de prensa, el titular de la PGJ, Edmundo Garrido, informó que las evidencias en video indican que el conductor iba a exceso de velocidad, no obstante, se esperan los resultados del examen de criminalís­tica para conocer la velocidad a la que iba la unidad de transporte público.

“Estamos ubicando al propietari­o del autobús, se está solicitand­o el dictamen de mecánica para ver si el vehículo tenía algún desperfect­o mecánico o si fue por parte del conductor un exceso de velocidad”, dijo.

Al momento, por este incidente se reportan 35 lesionados, de los cuales, 11 fueron dados de alta, 24 se encuentran en observació­n, y una mujer se reporta como grave.

El jueves, antes de las 7:00 de la mañana, un camión de la ruta 18 recorrió el tramo Ferroplaza-Tlalpexco en Gustavo A. Madero. De pronto, la unidad aumentó la velocidad, y el chofer dio algunos volantazos para esquivar los autos que circulaban en sentido contrario. La unidad se impactó contra tres autos particular­es y destruyó un poste.

Policías y bomberos arribaron al cruce de Avenida de Morelos y Castillo para auxiliar a los heridos. Además acordonaro­n el área.

Los paramédico­s y servicios de emergencia atendieron a los heridos y procediero­n a retirar la unidad.

Por su parte, el Centro de Monitoreo y Vigilancia C5 de la Ciudad de México captó el momento en que el camión de transporte público se impactó contra la barda y otros autos.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) inició proceso de revocación inmediata de la concesión 0180511 de dicha ruta.

La suspensión será de 30 días, a partir del día 21 de septiembre y hasta el 20 de octubre de este año.

Asimismo, se contactó con los representa­ntes de la ruta para que cubrieran los gastos médicos derivados de este percance.

El servicio provisiona­l para esta ruta será proporcion­ado por unidades del Sistema M1.

“Se está solicitand­o el dictamen de mecánica para ver si el vehículo tenía algún desperfect­o” EDMUNDO GARRIDO Titular de la Procuradur­ía General de Justicia capitalina

 ??  ?? Un camión de la ruta 18 chocó en Cuautepec, dejando 35 lesionados.
Un camión de la ruta 18 chocó en Cuautepec, dejando 35 lesionados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico