El Universal

UN TORMENTOSO b-

A seis minutos del final, debido a lluvia con rayos, se decreta finalizado el duelo sin necesidad de reponer tiempo faltante

- SEBASTIÁN GARCÍA MÉNDEZ Enviado —sebastian.garcia@clabsa.com.mx

Los Pumas sufren para cerrar los partidos. Vayan arriba o abajo en el marcador, los universita­rios no logran imponerse con autoridad. Ayer, en el estadio Morelos, no fue la excepción.

Las inclemenci­as del tiempo le hicieron una mala jugada a los capitalino­s. Cuando dominaban a los Monarcas, una fuerte tormenta eléctrica obligó al silbante Roberto García Orozco a detener el encuentro. Era casi el minuto 84 y el marcador seguía intacto.

Se tuvo que acudir al reglamento de competenci­a. El artículo 62 de la Liga MX indica que, si se suspende cuando falten siete minutos o menos por jugar, el marcador quedará como estaba y el duelo no se reanudará. Todo quedó en un amargo empate (0-0).

Previo al protagonis­mo del clima, el Morelia y los Pumas no regalaron algo.

La velocidad de los Pumas en el contragolp­e causó el primer daño (21’). El defensor Jorge Valadéz vio la tarjeta amarilla por cortar el avance de Felipe Mora.

El mayor peligro sucedió al 32’, en terreno purépecha. Víctor Malcorra realizó una excelente jugada por la banda izquierda y sacó un centro que fue rematado de cabeza por el chileno Mora. El balón rodó de forma dramática y, en la línea de gol, apareció el uruguayo Sebastián Sosa para sacarlo con un manotazo. El Morelos y la banca de Monarcas suspiraron.

Ya en la parte complement­aria, los locales dieron el primer aviso. Rodolfo Vilchis disparó desde fuera del área y Alfredo Saldívar, con una buena atajada, mandó el balón a un costado. El rebote levantó a todos de su butaca, porque Rodolfo Vilchis volvió a disparar y el Pollo, a una pierna, rechazó.

El partido sufrió un bajón. Las jugadas de peligro disminuyer­on y fue hasta el 76’ cuando todo se encendió otra vez. Un buen contragolp­e purépecha llegó hasta territorio felino, pero —otra vez— Saldívar se puso la capa de héroe.

Se avecinaba un cierre dramático, pero fue cuando el clima se robó el show. Los jugadores se fueron a la banca. Los Pumas se quedaron con las ganas de amanecer líderes. Tuvieron 84 minutos para garantizar­lo, pero no los aprovechar­on. Por su parte, el Morelia suma cinco partidos de Liga sin triunfo.

“Fue una buena decisión, había que priorizar la seguridad. Era importante cuidar a los jugadores y a la afición que vino” DAVID PATIÑO Entrenador de los Pumas

 ??  ?? El reglamento de la Liga MX marca las causas por las cuales se decretará la suspensión de un encuentro.
El reglamento de la Liga MX marca las causas por las cuales se decretará la suspensión de un encuentro.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico