El Universal

3

-

área de los capitalino­s, donde Lucas Cavallini le ganó el salto al central Víctor Aguilera, para rematar con la cabeza.

Pero los de Coapa se negaron a irse tristes al descanso, y en dos minutos dieron vuelta a su error, por conducto de Peralta, quien apareció para empujar el balón tras una serie de rebotes (2-1). El Cepillo sigue el romance con el gol al llegar a su quinta anotación del torneo, la 60 como americanis­ta.

La sonrisa volvió al numeroso pueblo azulcrema y también los mesurados aplausos de Herrera para los suyos.

Para la segunda mitad, Enrique Meza realizó magia, con ajustes que hicieron ver a los poblanos más acelerados. El Ojitos encontró intensidad al pasar a línea de cuatro defensas, con las sustitucio­nes de Chumacero y del zaguero Ignacio Pallas.

El recuerdo de su último choque, en el que el Puebla surtió al América por 3-1 (Clausura 2018), parecía revivir, porque Daniel Arreola lo empató con un remate de cabeza, frontal e imparable para el meta Agustín Marchesín.

Tanto que hizo explotar de júbilo a la banca local, mientras que la del visitante se lamentó. Las manos en el rostro del Piojo lo reflejaron.

Pero las reacciones también distinguie­ron a la trinchera azulcrema, gracias a Valdez y una intervenci­ón en los minutos agregados, que salvaron al América del ridículo (2-3).

Santander volvió a ser clave, al validar el tanto, pese a que Valdez estaba en fuera de juego. Triunfo que fortalece en lo anímico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico