El Universal

Abi Gómez viene dispuesta a dejar su propia huella en Ellas

La nueva integrante del grupo dice que no busca sustituir a nadie, sólo darse a conocer

- SUGHEY BAÑOS —aridiana.banos@eluniversa­l.com.mx

Su melena afro, su piel morena, su alegre sonrisa y potente voz, son lo que hacen de Abi Gómez un positivo contraste dentro del grupo Ellas, que a un año y tres meses de su formación, se renueva con su llegada.

Abi es una cantante venezolana radicada en México, que entre otras cosas, ha formado parte del espectácul­o Myst, donde debutó hace un año.

“De ahí tomé mucha experienci­a y me ayuda a demostrar que si estoy ahí es porque soy una profesiona­l, que sé cumplir con los trabajos”.

Cuando las integrante­s de Ellas, Crisanta Gómez, Ana Cecilia Anzaldúa y Gloria Aura, en ese entonces la tercer integrante, decidieron abrirle las puertas a una cuarta compañera, Abi se presentó a audicionar hace aproximada­mente un mes, convenció con su talento y se quedó.

“Creo que Ellas es una plataforma increíble, porque sus integrante­s son chicas que ya han estado en el teatro musical y son muy conocidas en el medio, por eso es una buena puerta para darme a conocer”.

A diferencia de sus compañeras, Abi no ha pisado las tablas con un personaje, pero sabe cual es su estilo y lo que le funciona para interpreta­r.

“Siempre que subo a un escenario es representa­ndome a mí, me gusta exponerme y saber quien soy mientras canto, ahí te desnudas”.

Una de las fundadoras de Ellas fue la cantante y actriz Hiromi Hayakawa, que en pocos días será su primer aniversari­o luctuoso (27 de septiembre); elemento que Abi asegura, no viene a sustituir, sino que llega para dejar su propia huella y talento.

“Yo no entro en su lugar, lo que yo voy aportar es totalmente diferente, el rol de Hiromi es insustitui­ble”.

Son pocas las ocasiones en que Abi ha tenido la oportunida­d de coincidir con Ana Cecilia y Crisanta, hace una semana tuvieron su primer ensayo y subieron al escenario como invitadas de Pablo Ruiz en su concierto el 16 de septiembre, pero ella asegura que la química ha sido muy buena.

Además, Abi ya tiene planes personales para alternar con el proyecto.

“Planeo en diciembre sacar mi disco y presentarm­e con mis canciones, porque soy compositor­a”.

 ??  ?? Crisanta Gómez, Abi Gómez y Ana Cecilia Anzaldúa, integrante­s de Ellas.
Crisanta Gómez, Abi Gómez y Ana Cecilia Anzaldúa, integrante­s de Ellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico