El Universal

Bases poderosas

No todas son iguales, pero estas cinco recomendac­iones te brindarán el mejor acabado de acuerdo a tus necesidade­s

- GABRIELA CENTENO deultima@eluniversa­l.com.mx foto: JORGE GARÁIZ producción: DIANA MORA

1 Maquillaje líquido cobertura intensa, de Armand Dupree

Costo: PPV Dónde: fuller.com.mx Si te gusta maquillart­e a diario con base, polvo y todo el arsenal, esta base es muy recomendab­le. A pesar de tener una alta cobertura, la textura es ligera y el acabado, muy natural. Viene en tres tonos: claro, medio y bronceado. Tiene alta pigmentaci­ón, por lo que debes tener cuidado al elegir el color que consideres mejor para tu piel, aunque se vale mezclar dos pigmentos hasta lograr el más indicado para ti. Si deseas un look fresco, para que tu rostro se vea hidratado y con un poco de brillo natural, no apliques polvo sellador.

2 All Nighter, Urban Decay

Costo: 670 pesos Dónde: urbandecay.mx Si te preparas para una noche que promete, donde habrá mucho baile hasta el amanecer, necesitas una base indeleble y de acabado perfecto. Esta tiene una alta concentrac­ión de pigmento, lo que se traduce en una cobertura increíble. Su textura es cremosa pero un poco más espesa que las otras, por lo que es importante que la esparzas rápidament­e en el cutis porque se fija en muy poco tiempo. Deja una apariencia mate, pero la piel no luce acartonada. Eso sí, antes de aplicarla, debes preparar tu piel, para que no haga tus defectos más evidentes.

3 Luminous Goddess Aura Silk Foundation, de Tony Moly

Costo: PPV Dónde: tonymoly.mx Si eres de las que envidian el rostro de porcelana que presumen las coreanas, ¡bienvenida al club! Pero ahora tenemos al alcance de la mano algunos productos que podrían hacernos lucir igual, como esta base blanqueado­ra que reduce la apariencia de las líneas de expresión, humecta, protege de los rayos solares y da un acabado sedoso y con toques de luz. Tiene una cobertura alta si la aplicas con brocha o esponja. Pero si deseas un efecto ligero, coloca pequeñas dosis de producto en frente, mejillas y nariz, y distribuye con los dedos.

4 Hello Happy, de Benefit

Costo: 575 pesos Dónde: benefitcos­metics.com.mx Lo primero que debemos destacar es su ‘packaging’; y es que esta marca se caracteriz­a por sus envases divertidos y este, con su carita de emoji enamorado, nos encanta. La base es perfecta para quienes buscan cobertura de ligera a media, y desean que la piel se siga viendo como tal. Una buena opción para uso diario. Es tan fluida que, cuando la abres, debes tener cuidado porque el líquido se discurre. Más que una base, parece una crema hidratante con color, que se funde muy bien en el rostro y lo deja con un aspecto mate natural. Disponible en 12 tonos.

5 Teint Idole Ultra Wear, de Lancôme

Costo: 890pesos Dónde: lancome.com.mx Si quieres un acabado profesiona­l y que sea de larga duración, esta es una buena opción. Aunque brinda una cobertura de media a alta, no se siente pesada. Unifica el tono de la piel y brinda un aspecto mate que permanece indeleble hasta por 24 horas. Tiene factor de protección 15 y puede ser usado por cualquier tipo de piel, en especial las mixtas. Disponible en 23 tonos, pero para que logres el aspecto deseado, antes de comprarlo en internet ve a una tienda y pídele a la especialis­ta que te ayude a encontrar el tono ideal para ti.

 ??  ?? 1 2 3 4 5
1 2 3 4 5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico