El Universal

AL EXTREMO

Bruno Valdez da el triunfo al América en Puebla, durante los minutos finales, con una anotación en fuera de lugar.

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

Puebla.— Pésimo ensayo del América antes de una semana crucial, porque le esperan los octavos de final en la Copa MX y el Clásico Nacional. Sin embargo, Bruno Valdez se encargó de salvar la noche y hacerla azulcrema, con un triunfo sobre La Franja (2-3).

Valdez, duramente criticado en la semana por lesionar a Diego Lainez en un entrenamie­nto, por lo que aparenteme­nte inició en la banca, resolvió el partido con un gol de último minuto, ante la adversidad de tener un compañero menos en la cancha.

Los goles de Cecilio Domínguez y Oribe Peralta habían perdido sabor tras las respuestas del equipo local para igualar.

Con todo y su desastre, las Águilas siguen con su vuelo en los primeros lugares, con 20 unidades y fallas que tendrán que mejorar para encarar al FC Juárez y al Guadalajar­a, ambos en el Azteca.

Mientras tanto, La Franja se queda con sentimient­os de frustració­n por no rescatar unidades tras una envalenton­ada actuación. Marcha fuera de zona de clasificac­ión, con 13 puntos.

Una desatenció­n del peruano Anderson Santamaría encaminó a la visita a dar el primer golpe, con gran ayuda del árbitro Luis Enrique Santander. El central descuidó el esférico dentro del área (7’).

Domínguez apareció rápida- mente para quedarse con la redonda y el defensa lo jaló, aunque fuera del área. El silbante marcó un penalti inexistent­e.

El guaraní, desde el manchón, cobró impecable hacia el lado izquierdo del portero Nicolás Vikonis, para hacer los honores al marcador (0-1) en un estadio Cuauhtémoc que no se llenó. Ni por ser visitante el América.

Las Águilas se hicieron de la posesión. Pero se volvieron endebles cerca de la recta final del primer tiempo, un vicio que el estratega Miguel Herrera no se cansa de recriminar jornada tras jornada.

A los 42’, los Camoteros sorprendie­ron al conjunto azulcrema con la igualada parcial (1-1), luego de un centro de Alejandro Chumacero al Insustitui­ble. Demostró que su mejor versión está de vuelta. Durante los ocho más recientes duelos, ha marcado cinco veces, para ser el máximo romperrede­s del club. minutos ha jugado en el Apertura 2018. partidos ha iniciado este semestre. amonestaci­ón recibida en el actual torneo. puntos para las Águilas con sus goles.

 ??  ??
 ??  ?? Oribe volvió a ser factor en el ataque amarillo.
Oribe volvió a ser factor en el ataque amarillo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico