El Universal

PERFECTOS EN EL AZTECA

En su regreso al Azteca como inquilino, Cruz Azul lleva paso perfecto; ayer venció al Atlas y sigue como líder.

- RAMÓN TREVIÑO —ramon.trevino@clabsa.com.mx

Cruz Azul mantiene paso imbatible en casa, vence 2-0 sobre Atlas, y se mantiene como líder.

Este Cruz Azul no permite sorpresas. Si hay que derrotar al sotanero, se hace. Si hay que lucirse, también. La Máquina ya aprendió a ser contundent­e.

Un inofensivo Atlas se presentó en el Estadio Azteca con nada que aportar ni armas para amenazar. El líder del certamen los venció sin complicaci­ones, 2 por 0. Una pincelada del pie izquierdo de Adrián Aldrete y una jugada entre José Madueña con Milton Caraglio firmaron el sexto triunfo del Cruz Azul tras su cambio de sede. Seis de seis para el equipo de Pedro Caixinha en el Coloso de Santa Úrsula, que lució con poca gente en una noche lluviosa, una constante en las últimas semanas.

Ni cómo ayudar al Atlas, se lastiman solos. El joven rojinegro, Ían Torres, le regaló un balón a Aldrete, quien sin pensarlo, lo mandó al ángulo izquierdo de la portería del Atlas. José Hernández, meta tapatío, se lanzó para adornar la jugada. La Máquina peloteó por todo el campo a su rival. Si los Zorros obtenían el control del esférico, los locales no tardaban mucho en recuperarl­o. Las variables de los celestes marearon a los pupilos de Guillermo Hoyos, quien como nuevo técnico sólo ha tenido tiempo de enseñar algunas estrategia­s a balón parado. Nada más.

La única acción de peligro para el Atlas estuvo en los pies de Octavio Rivero. El uruguayo estuvo sin marca frente a Jesús Corona, era su primer gol en el futbol mexicano y segundo de su equipo en el certamen, pero estrelló la pelota sobre el meta, quien curiosamen­te jugó con un calzado especial al sufrir de una uña enterrada.

Para la segunda mitad, Milton Carglio anotó su cuarta diana del torneo. La inocencia de la defensa del Atlas fue tremenda, la picardía de José Madueña, y la contundenc­ia del sudamerica­no, ambos ex jugadores rojinegros, liquidaron las ilusiones de los sotaneros.

Después de unos rebotes en el área, el lateral por derecha tocó de taquito a su compañero, quien sin misericord­ia fusiló al joven portero Hernández, que poco pudo hacer ante el disparo.

La era de Rafael Márquez como directivo del equipo de sus amores, tiene a los rojinegros hundidos, con un par de empates, ocho derrotas, 16 goles en contra y uno a favor. Así como los tapatíos agonizan, La Máquina se aleja del América a tres puntos y se mantiene como líder, con 23 unidades.

“Hemos logrado en nueve fechas más puntos que todo el torneo pasado; quiere decir que nos hemos interesado en mejorar” PEDRO CAIXINHA Estratega del Cruz Azul

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El primer gol, lo mejor de la húmeda noche.
El primer gol, lo mejor de la húmeda noche.
 ??  ?? Los atlistas siguen sin conseguir victoria en este Apertura 2018.
Los atlistas siguen sin conseguir victoria en este Apertura 2018.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico