El Universal

Mateo García prepara serie sobre influencer­s y la muerte

• #Viral, impulsada por una compañía estadounid­ense, trata sobre un video de suicidio que se vuelve fenómeno en Internet

- CÉSAR HUERTA ORTIZ Enviado —cesar.huerta@eluniversa­l.com.mx

Tlalpujahu­a.— Tras el terror que viven los migrantes mexicanos para cruzar a Estados Unidos, el escritor Mateo García prepara una serie sobre influencer­s y la muerte.

Autor del filme Desierto, con Gael García Bernal, el creativo trabaja junto con Carlos Meléndez (Histeria) una serie de ocho episodios llamada #Viral, impulsada por una compañía estadounid­ense.

“Es un murder mistery por Internet de un influencer de modas que se suicida, se graba a sí misma y el video se vuelve viral en Internet. Y hay otra medio bloguera fracasada a la que le comienza a interesar el caso e investiga, entrando a un lugar muy oscuro y terrible de Internet”, expresa.

“Tenemos una empresa que está en Nueva York que están tratando de comenzar a moverla, buscar recursos; nos ha interesado hacer del Internet un universo para produccion­es, tenemos ya un teaser de la serie”.

Mateo se encuentra en Feratum, festival de cine de género fantástico y de terror que concluye este domingo, presentand­o Clickbait, cortometra­je en competenci­a oficial.

El corto va sobre un adolescent­e quien, navegando en Internet, equivoca un click y va a dar a un juego cruel, donde debe pasar una serie de pruebas para salvar la vida del padre de una niña.

“Es lo más viejo del terror, con los más nuevo, es tecnológic­o, nos gusta llamarle tec-thriller; está filmando en un formato que es como Internet, pantallas, escritorio­s, videos, llamadas por Skype, se filmó con GoPros y la calidad es buena.

Clickbait fue exhibida en Macabro en Ciudad de México y estará en festivales de Los Ángeles y Suecia.

 ??  ?? El escritor asistió a Feratum para presentar su cinta de terror, Clickbait.
El escritor asistió a Feratum para presentar su cinta de terror, Clickbait.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico