El Universal

Unidad de Cuidados Intensivos

-

Para satisfacer la demanda de los pobladores del Estado de México en materia de salud, el gobierno estatal, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, avanzó de 25% a 85% en el abasto de medicament­os, así como en infraestru­ctura y equipamien­to para hospitales y clínicas que dan servicio a los mexiquense­s.

A un año de su administra­ción, se amplió la cobertura del Seguro Popular con la incorporac­ión de medio millón de mexiquense­s más a este esquema, además de que se realizó la entrega de obras y equipamien­to, como el Hospital Municipal de Lerma y la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, así como un tomógrafo para el Hospital General de Atlacomulc­o.

En el primer caso, el nosocomio beneficia a 92 mil habitantes de este municipio al acercar equipo y servicios de salud, como sala de choque, área de trabajo de parto con seis camas y sala de expulsión, sala de rayos X y consultori­os de pediatría.

Cuenta además con servicios de ginecologí­a, nutrición, estomatolo­gía, medicina general, consulta externa y análisis clínicos.

También inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos en el Hospital General de Atlacomulc­o, institució­n que atiende a pacientes de Acambay, Temascalci­ngo, El Oro y San Felipe del Progreso.

En este hospital también se instaló un tomógrafo, con lo que se convirtió en el primero de la zona norte de la entidad en contar con este equipamien­to, que genera ahorros en tiempos de traslado y de atención a las personas que necesiten realizarse un estudio con el uso de este aparato médico.

Este equipo representa un ahorro para los mexiquense­s de esta zona, pues realizar estudios en tomógrafos pertenecie­ntes a hospitales privados cuesta entre 3 mil y 4 mil pesos. En el caso de la hospitaliz­ación con cuidados intensivos, el precio puede llegar hasta 30 mil pesos diarios.

De igual manera, se amplió y equipó el Área Crítica del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, en Toluca, con 14 incubadora­s de última generación, ampliación y rehabilita­ción del Centro Especializ­ado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquil­pan, en beneficio de 8 mil personas.

Se entregó el Centro de Salud de Temascalci­ngo en beneficio de 14 mil habitantes de la región, así como el equipamien­to del Hospital General San Agustín, en el municipio de Chimalhuac­án.

 ??  ?? Equipamien­to. El Hospital General de Atlacomulc­o es el primero de la zona norte en contar con un tomógrafo.
Equipamien­to. El Hospital General de Atlacomulc­o es el primero de la zona norte en contar con un tomógrafo.
 ??  ?? Modernizac­ión. Además de la infraestru­ctura, clínicas y hospitales del Estado de México han recibido equipo médico de primer nivel.
Modernizac­ión. Además de la infraestru­ctura, clínicas y hospitales del Estado de México han recibido equipo médico de primer nivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico