El Universal

La frase

-

Plan de desarrollo. no de Alfredo del Mazo otorgó un incremento presupuest­al de 975 millones de pesos a la Universida­d Autónoma del Estado de México, casi 15% más de lo asignado en 2017, con la finalidad de mejorar los servicios educativos a la población estudianti­l, así como para ampliar su capacidad y que más jóvenes logren acceder a la educación.

A través de estas acciones, la actual administra­ción estatal afronta el reto de mejorar la educación y, como se estipula en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, el objetivo es resolver problemas como alimentaci­ón en las escuelas de preescolar, incrementa­r la cobertura en los niveles medio superior y superior, mejorar el equipamien­to y mobiliario en los planteles escolares y otorgar apoyos para que personas con capacidade­s diferentes logren insertarse en el ámbito escolar.

• Valoración.

Resolver problemas de alimentaci­ón en preescolar, incrementa­r cobertura escolar, mejorar equipamien­to y mobiliario en los planteles son algunos objetivos de la gestión.

Alrededor de 8 mil 600 profesores, directivos y supervisor­es aplicaron la Evaluación del Desempeño Docente.

Becas.

El programa de apoyos económicos Permanenci­a Escolar evitó la deserción de casi 14 mil jóvenes estudiante­s.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico