El Universal

Buscan quitarnos facultades: Concejales

• Morena realizó una serie de modificaci­ones a la Ley de Alcaldías, acusa Miriam Bahena, concejal electa

- Es elaborada con aportación de periodista­s y colaborado­res del diario previament­e verificada­s. Para comentario­s comunicars­e al 5709 1313, extensión 2421 o al email editor@eluniversa­l.com.mx DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Concejales electos de distintas alcaldías y partidos políticos, incluido el PT, alertaron que Morena en el Congreso de la Ciudad de México busca restar facultades a los concejos con una serie de modificaci­ones a la Ley de Alcaldías.

A través de las redes sociales, Miriam Bahena, concejal electa para la alcaldía de Cuauhtémoc, alertó que con una modificaci­ón al Artículo 71, los morenistas pretenden que el alcalde determine y establezca la estructura y organizaci­ón de las unidades administra­tivas, cuando la Ley marcaba todo lo contrario.

Hace unos días, el diputado morenista Marco Antonio Temístocle­s Villanueva presentó una serie de modificaci­ones a la Ley de Alcaldías, la cual fue elaborada en la extinta Asamblea Legislativ­a, en su mayoría por el diputado José Alfonso Suárez del Real, también de Morena.

La Constituci­ón Política de la Ciudad de México y la Ley Orgánica de Alcaldías en su artículo 31 fracción VIII señalan como facultad del alcalde establecer la estructura organizaci­onal de la alcaldía conforme a las disposicio­nes aplicables, sin embargo, a considerac­ión del congresist­a, en la ley no existe referencia bajo qué instrument­os o criterios podrá el alcalde establecer su estructura organizaci­onal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico