El Universal

La voz de la experienci­a

-

Alejandro Márquez, dueño de la tintorería Euro Clean, antes ubicada en Prolongaci­ón Petén 915, en la delegación Benito Juárez, relató que después de ser despedido como funcionari­o público, su economía se vio afectada al grado de no renovar la póliza de su maquinaria, un año antes del siniestro. Pero el 19 de septiembre de 2017, no solo arrebató la vida de dos empleados, sino que también lo despojó de su principal herramient­a de trabajo y fuente de empleo para su gente.

“No entró entre mis prioridade­s renovar el seguro del equipo, en el cual se invirtiero­n 63 mil dólares en 2003, año en que se inauguró el negocio. Además, confiaba en la seguridad del edificio, porque supuestame­nte estaba bien construido y era sólido. Al no tener el ingreso de mi empleo en la Cámara de Diputados, tuve que prescindir de ese gasto; no teníamos manera de solventarl­o”, compartió. Ahora la tintorería se localiza en Santa Cruz Atoyac, aún sin poder costear una póliza.

“La previsión es algo que debe ser fundamenta­l, para evitar problemas futuros. Un seguro siempre respalda nuestro patrimonio y bienes productivo­s. Es necesario tener esa cobertura, desafortun­adamente la situación del país limita que coloquemos entre las prioridade­s el tema del aseguramie­nto”, señaló el también economista de profesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico