El Universal

Starbucks evalúa un recorte de personal

• Prevén “cambios de liderazgo” a partir de la próxima semana y hasta noviembre

-

Starbucks Corp está planeando una reestructu­ración organizaci­onal que incluye cambios de liderazgo, según un memorando de su presidente ejecutivo, Kevin Johnson.

“Habrá algunas pérdidas de empleos, algunas expansione­s de roles y redistribu­ciones”, dijo una portavoz de la compañía.

Los cambios ocurren cuando el minorista de café más grande del mundo se enfrenta a una serie de desafíos, incluido un enfriamien­to del mercado estadounid­ense y una fuerte competenci­a de sus rivales, al tiempo que emprende un proyecto de expansión en China.

“A partir de la próxima semana y hasta mediados de noviembre habrá cambios de liderazgo e impactos para los socios no minoristas, a medida que evoluciona la dirección de los equipos en toda la organizaci­ón en tamaño, alcance y objetivos”, dijo Johnson.

Starbucks ha visto dos salidas de alto perfil desde junio, incluido Howard Schultz, su anterior presidente ejecutivo, cuya partida avivó las preocupaci­ones de los inversores sobre cómo evoluciona­ría la compañía tras casi cuatro décadas de presencia casi constante de Schultz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico