El Universal

TRANSPORTE PÚBLICO PROMETE MEJOR SERVICIO

• El jefe de Gobierno dice que se reunió con líderes del sector para acordar un servicio responsabl­e

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

Transporti­stas acordaron garantizar el manejo responsabl­e y condicione­s mecánicas adecuadas en las unidades de transporte público, esto luego del accidente registrado la semana pasada en Cuautepec.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se reunió con líderes transporti­stas a fin de garantizar un servicio adecuado y seguro. Advirtió que de no cumplir con estos compromiso­s las rutas serán canceladas.

“Cumplimien­to de alcances muy importante­s para todas las rutas: cuando menos todas las mañanas revisar las unidades para que estén en condicione­s mecánicas óptimas; segundo, que los operadores estén consciente­s de que un manejo responsabl­e y cuidadoso disminuye cualquier incidencia de accidentes”, dijo.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, también se comprometi­eron a que las unidades cuenten con un seguro que les permita hacerse responsabl­es ante algún incidente; los operadores con licencia y tarjetón vigente, así como respetar el Reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad.

Amieva señaló que durante el encuentro los transporti­stas expusieron la necesidad de facilitar algunos procesos administra­tivos e incluso aprobar un incremento a la tarifa.

“No está previsto un incremento a la tarifa del transporte y sí que cumplan con esos alcances que hemos señalado. No es una justificac­ión el señalar que una unidad está en malas condicione­s por el tema de la tarifa”, enfatizó.

En entrevista, en el Centro Cultural Universita­rio Tlatelolco, dijo que se pidió a los representa­ntes de la Ruta 18 presenten al conductor responsabl­e del accidente en Cuautepec que dejó 35 heridos: “Es claro que iba a un exceso de velocidad conduciend­o con impericia (...) es responsabl­e de un delito de omisión por no tomar las previsione­s necesarias en la conducción y en el estado mecánico del vehículo.

“No es una justificac­ión válida el señalar que una unidad del transporte público está en malas condicione­s por el tema de la tarifa” JOSÉ RAMÓN AMIEVA Jefe de Gobierno de la CDMX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico