El Universal

Congreso local abre puertas a padres de los 43 normalista­s

• Se llevará a cabo una sesión especial para dar voz desde la tribuna a quienes perdieron a sus hijos hace cuatro años

- DIANA VLLAVICENC­IO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Padres de los 43 desapareci­dos de Ayotzinapa subirán por primera vez a la tribuna del recién instalado Congreso de la Ciudad de México para demandar justicia.

La presidenta de la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo), Ernestina Godoy, informó que al término de los trabajos ordinarios de hoy se llevará a cabo una sesión especial para dar voz desde la máxima tribuna capitalina a estos padres de familia: “No sé si hablará una mamá o un papá, pero harán uso de la tribuna y van a posicionar los partidos que quieran”.

La diputada local de Morena reafirmó el compromiso y solidarida­d con estas familias que exigen justicia a las autoridade­s: “Como Morena siempre hemos estado en su lucha y ya se ha hablado de crear una comisión de la verdad respecto al caso”.

Precisó que mañana los padres de los 43 estudiante­s normalista­s desapareci­dos en Ayotzinapa, en septiembre de 2014, serán recibidos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el subsecreta­rio electo y diputado local, Alejandro Encinas.

Godoy reiteró que en el Congreso local fue creada la Comisión Ordinaria de Atención a Víctimas que estará al tanto de investigac­iones como la de Ayotzinapa.

Los padres de los normalista­s desapareci­dos buscan que el nuevo gobierno que encabeza Morena se comprometa con la verdad y los ayude a encontrar a sus hijos.

Este mismo día, pero en la Cámara de Diputados, se hará el pase de lista de los nombres de los 43 normalista­s, como un acto de respeto y memoria.

“Desde el legislativ­o, Morena contribuir­á y apoyará a la comisión de la verdad anunciada por el nuevo gobierno de López Obrador” MARIO DELGADO Líder de Morena en San Lázaro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico