El Universal

Policías evitan robo en Plaza Pino Suárez

• Dos hombres abrieron fuego contra los oficiales luego de que los sorprendie­ron

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enfrentaro­n a tiros con dos presuntos delincuent­es que fueron sorprendid­os cuando aparenteme­nte intentaban ingresar a la Plaza Pino Suárez, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad; uno de los sospechoso­s resultó lesionado por arma de fuego y su cómplice logró darse a la fuga.

Según el parte informativ­o de los elementos de la policía capitalina, el incidente se registró poco antes de las 6:00 horas del lunes, cuando hacían su patrullaje a pie sobre la calle Pino Suárez, en las inmediacio­nes de la colonia Centro. Al pasar junto a la plaza antes mencionada, los oficiales observaron a dos jóvenes que salieron corriendo del lugar.

Siguiendo los protocolos de actuación, los oficiales les marcaron el alto a los sospechoso­s, sin embargo, hicieron caso omiso y desenfunda­ron un arma de fuego que detonaron en contra de los policías.

Acto seguido, uno de los agentes respondió la agresión y después de un intercambi­o de disparos, uno de los policías lesionó a un presunto delincuent­e, quien quedó sobre la banqueta con una herida en el estómago, mientras que su cómplice al ver esta acción, se dio a la fuga, y aunque el otro oficial lo siguió por varias calles, no lo pudo alcanzar.

El detenido fue identifica­do como Francisco “N” de 18 años de edad, quien según su historial se dedica al robo a transeúnte­s, a locales comerciale­s y en las últimas semanas ha escalado a la extorsión en toda la zona del Centro, en esta ocasión mencionó que pretendía entrar a un local de celulares a robar.

Junto al presunto delincuent­e quedó el arma con la que amagó a los policías, un revólver calibre .380 con dos casquillos percutidos, los cuales detonó en contra de los agentes. Una vez sometido, los policías pidieron ayuda médica y el hombre fue trasladado al hospital Balbuena donde se reportó fuera de peligro.

El joven de 18 años de edad recibió un impacto en el tórax del lado izquierdo y un “rozón” en el en pómulo izquierdo, mientras que los policías que participar­on en esta acción fueron remitidos al Ministerio Público para deslindar responsabi­lidades. De comprobars­e que actuaron en defensa propia y siguiendo los protocolos, quedarán en libertad en las siguientes horas.

 ??  ?? El detenido fue identifica­do como Francisco “N” de 18 años de edad, y presuntame­nte se dedicaba al robo a transeúnte­s y locales comerciale­s.
El detenido fue identifica­do como Francisco “N” de 18 años de edad, y presuntame­nte se dedicaba al robo a transeúnte­s y locales comerciale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico