El Universal

La nueva vida de Karla Sofía

La actriz dice que lo más difícil de transforma­rse de hombre a mujer es perder una parte de ella

- HUMBERTO MONTOYA O. —jose.montoya@eluniversa­l.com.mx

La actriz dice que su familia aceptó y respetó su transforma­ción.

Si bien su transforma­ción física provocó reacciones, para la actriz Karla Sofía ver la respuesta del público, así como de su familia, ha sido algo gratifican­te y que la sigue motivando a seguir adelante.

En entrevista, la escritora dijo estar contenta de cómo van las cosas en el terreno personal y laboral, y explica que una de las personas a quien le ha dedicado su segundo trabajo literario, Karsia. Una historia extraordin­aria, es al director español Pedro Almodóvar, con quien algún día le gustaría trabajar.

“Por supuesto que me gustaría; creo que ahora tengo más posibilida­des”, bromeó. “Ahora soy carne de ese director, pero no sé. Ojalá y lea mi libro, segurament­e lo convertirí­a en una película maravillos­a, es más, está dedicado a él. Es una cosa muy curiosa, pero te juro que parece una historia de él, los personajes que vienen y van, como todo es trágico pero muy divertido a la vez. A veces lo leo y pienso que lo ha escrito él”.

Admite que una de las cosas más difíciles en este proceso de transforma­ción de hombre a mujer ha sido la muerte de una parte de ella para darle lugar a otra que pedía seguir creciendo, aun cuando eso implique un poco de dolor en el camino.

“Lo más difícil de este cambio ha sido perder toda la existencia de lo que eres, ver cómo tu vida se desmorona totalmente, cómo empiezan a desaparece­r las cosas que tú eras, lo que tú querías, el trabajo que tú hacías, el cómo ya no te mira la gente de la misma manera, cómo cambia todo a tu alrededor y, sobretodo, ver irse a las personas que amaba”.

La pintora no tiene empacho en hablar de la forma en que su familia ha tomado su decisión de reconocers­e como una mujer, ya que, afirma, es algo que los ha llenado de orgullo y que incluso su hija, quien está por cumplir ocho años, ha entendido todo esto con gran naturalida­d.

“No fue de un día para otro, simplement­e la primera vez que le dije: “¿Sabes qué hija? Me vas a llamar ‘mapi’, en vez de papá, y cuando se le escapaba llamarme así le decía: a ver hija, ¿en qué hemos quedado?”, recuerda riendo. “Tardó tres días y ya nunca más”.

Gascón asegura que su familia está encantada porque han visto que no se ha convertido en un oso panda raro o en un monstruo.

“Al principio, cuando haces esto, el mayor miedo es pensar en si iba a conseguir esto o no, porque obviamente yo conozco a muchas personas que están en el mismo proceso que yo y lo tienen mucho más difícil. Mi madre me presume con todo el mundo lo que antes creía que debía de ocultar, y cuando me vio, dijo: “esto es para enseñarlo”.

Aunque su transforma­ción corporal inició hace poco más de año y medio, la escritora explica lo que pasará llegado el momento en que deba decidir si su conversión será total:

“Pues es que... eso es una cosa que me planteo yo. Soy una persona que cuando hace las cosas, quiero hacerlas hasta el final, pero lo que son las cosas, antes me importaba muchísimo y ahora es lo que menos me importa. Yo siendo hombre me he sentido mucho más mujer de lo que me siento ahora, es una cosa súper rara. Como soy yo y ya, no tengo necesidad de sentirme, y cuando era un hombre sentía esa necesidad”.

“Yo siendo hombre me he sentido mucho más mujer de lo que me siento ahora, es una cosa súper rara” KARLA SOFÍA Actriz

 ??  ??
 ??  ?? Lanza su libro, Karsia. Una historia extraordin­aria.
Lanza su libro, Karsia. Una historia extraordin­aria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico