El Universal

SHCP: heredamos logros para transición en orden

• En comparecen­cia en el Senado, titular de Hacienda pide que se proteja la economía

- LEONOR FLORES —cartera@eluniversa­l.com.mx

A dos meses de que concluya la presente administra­ción y contrario al panorama de bancarrota descrito por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, afirmó que son muchos los logros y los activos que se dejan para una transición ordenada sin crisis.

“De cara a la transición, los resultados que estamos heredando son buenos. Hay activos como también hay retos. No es poco lo logrado, sin duda falta mucho por hacer”, dijo ante el pleno del Senado.

En su primera comparecen­cia como titular de la SHCP para la glosa del 6to. Informe de Gobierno, recomendó seguir protegiend­o la economía en beneficio de todos.

Opinó que si bien las finanzas públicas sanas son un fin para el bienestar, el crecimient­o y el desarrollo de la economía, se requiere de la voluntad de todas las fuerzas políticas.

Por más de dos horas, González Anaya respondió a los senadores de oposición al partido en el poder sobre el crecimient­o de la deuda, las empresas fantasma, la percepción de un país en quiebra y la inflación.

Las senadoras del PRI, Vanessa Rubio y Nuvia Mayorga, fueron las únicas que apoyaron al responsabl­e de las finanzas públicas.

En todo momento, el titular de Hacienda esgrimió que la economía no será problema en esta transición, porque el gobierno del presidente Peña Nieto la deja sólida y fuerte.

Destacó que el país ahora está bien calificado con las más altas asignacion­es en materia de riesgo soberano y se tiene una economía que acumula 34 trimestres consecutiv­os de avance, con un mercado laboral que ha afiliado a 3 millones de trabajador­es.

A la senadora de Morena, Ifigenia Martínez, quien le recriminó las fallas en el sexenio, como el aumento de la deuda y las incongruen­cias con el Plan Nacional de Desarrollo, le dijo que el país cuenta con una plataforma económica sólida y finanzas sanas.

“Sin duda en un país complejo y grande, hay retos, pero también activos y uno de éstos es una economía que va caminando”, apuntó.

 ??  ?? El titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, compareció por dos horas en el Senado en el contexto de la glosa del 6to. Informe de Gobierno.
El titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, compareció por dos horas en el Senado en el contexto de la glosa del 6to. Informe de Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico