El Universal

Sufre, pero cumple con avanzar en el certamen copero

-

Tijuana.— El anhelado clásico joven en la Copa MX no se concretó, pero no por culpa del Cruz Azul, que confirmó su buen paso en el semestre al acceder a los cuartos de final, luego de vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana.

La Máquina tuvo la oportunida­d de ver los penaltis del América contra Bravos de Juárez, luego de que consiguier­on definir el triunfo en tiempo reglamenta­rio.

El español Édgar Méndez al minuto 33 y el uruguayo Martín Cauterucci­o al 58’, convirtier­on las anotacione­s de la victoria, mientras que un autogol de José Madueña al 61’, provocó un cierto nervio entre los aficionado­s celestes, que siguen sin sacar de su vocabulari­o el verbo cruzazulea­r.

La Máquina fue el equipo más peligroso desde el inicio, incluso un gol fue anulado al propio Méndez, pero la jugada que cambió el rumbo al partido fue una expulsión al ecuatorian­o Erick Castillo, quien pareció tropezar antes de caer sobre Pablo Aguilar y llevarse la roja al minuto 27. TARJETAS amarillas y una roja minaron el desempeño de los norteños, que cayeron con polémica

Pese a los reclamos del conjunto fronterizo, el delantero ecuatorian­o recibió el cartón que quedará para la polémica por la forma en la que fue calificada por el árbitro Adonai Escobedo.

Seis minutos después, Méndez recibió un esférico en los linderos del área, encaró a un defensa y se hizo el espacio para mandar el balón pegado al poste, sin que el portero Gibrán Lajud pudiera evitarlo,

 ??  ??
 ??  ?? La delantera celeste logró imponer condicione­s en la frontera.
La delantera celeste logró imponer condicione­s en la frontera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico