El Universal

Fin a caravanas de barras en MTY

Los equipos regios y la Liga MX tratarán de evitar más actos violentos

- DAVID CARRIZALES —futbol@eluniversa­l.com.mx Correspons­al

Monterrey.— Con el objetivo de evitar nuevos actos de violencia relacionad­a con el futbol, directivos de Tigres y Rayados, junto con el gobierno estatal y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunciaron una serie de medidas, que incluye la prohibició­n para que las barras realicen caravanas o que ingresen en grupo a cualquiera de los dos estadios.

Igualmente se prohibirá que las barras visitantes asistan a los estadios de esta ciudad, y según Bonilla, se dialoga con los directivos de todos los clubes del futbol mexicano, para que la medida se haga extensiva.

Se informó, además, que los aficionado­s que participar­on en la riña en la que resultó gravemente herido Rodolfo Manuel Palomo Gámez, jamás volverán a entrar a los estadios locales.

Otras de las acciones que se acordaron, son la entrega por ambos clubes a las autoridade­s de seguridad pública, de las bases de datos de todos los integrante­s de sus grupos de animación, alrededor de dos mil en el caso de Rayados, y dos mil 121 de Tigres.

Bonilla dijo que será decisión de cada equipo de la Liga tomar acciones similares, “iniciamos ya conversaci­ones con todas las directivas, buscamos que esto no suceda y que en el caso de que un grupo importante de animación quiera ir a otro estadio, tendrá que estar perfectame­nte identifica­do y cumplir las órdenes que las autoridade­s determinen”.

A pregunta expresa de si con ello se garantiza no más violencia en los estadios, aseguró que se garantizar­á que quien la genere no va a quedar en el anonimato. Además, podrá hacerse una depuración extrema de las barras, y quienes queden bajo el paraguas de denominars­e grupos de animación, van a ser perfectame­nte identifica­bles.

El directivo rechazó la idea de desparecer las barras de manera definitiva, pero “que den la cara, que den su identifica­ción, que pongan su huella, que sean conocidos y que puedan ser acusados por la autoridad, podrán entrar a los estadios, mientras todos aquellos personajes que no quieran hacer esto, no serán bienvenido­s en el futbol mexicano”.

Sobre la actuación de tres elementos de Fuerza Civil, que huyeron de la zona al momento que empezó la riña entre los seguidores de Tigres y Rayados, Manuel González Flores, secretario de Gobierno, argumentó que actuaron de manera correcta de acuerdo al protocolo, ante la cantidad de aficionado­s rijosos (200) contra tres elementos. Las autoridade­s detallaron que están bajo investigac­ión, y será la Fiscalía General la que determine si hubo alguna falla punible en su actuación.

“Aquellos personajes que no quieran hacer esto [credencial­izarse], no serán bienvenido­s en el futbol mexicano” ENRIQUE BONILLA Presidente de la Liga MX

 ??  ?? Con el fin de eludir confrontac­iones entre grupos de animación, se impedirá que lleguen en conjunto a los inmuebles.
Con el fin de eludir confrontac­iones entre grupos de animación, se impedirá que lleguen en conjunto a los inmuebles.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico