El Universal

Manejó la presión como maestro

- ALFREDO SÁNCHEZ GAITÁN asanchez@infogolfam­erica.com

Tiger Woods escribió una de las páginas más memorables en la historia moderna del golf, cuando enfrentó el desafío de sus acérrimos rivales europeos, Justin Rose y Rory McIlroy, a quienes dio una cátedra del buen jugar bajo la máxima presión y, con un recorrido discreto de 71 golpes, uno-sobre par, capturó el título número 80 de su ilustrísim­a carrera, por margen de dos golpes sobre un emergente Billy Horschel, quien estuvo a punto de arrebatarl­e el torneo al prodigioso golfista de California.

Jugando el torneo de cierre de temporada del PGA Tour, Woods manejó como maestro la situación y solamente le faltó haberse llevado la FedEx Cup, que por solamente un golpe fue rescatada por el inglés Justin Rose, quien por momentos la vio perdida cuando desapareci­ó de los cinco primeros lugares. Tiger necesitaba que sucedieran seis eventos a su favor, para llevarse también la FedEx Cup. Conforme avanzaba el campeonato y Tiger Woods se afirmaba en el liderato, era muy claro que él sería el ganador; sin embargo, Justin Rose, quien se veía como el claro ganador de la FedEx Cup, comenzó a caer en posiciones, hecho que alimentó la improbable situación para que Woods saliera vencedor tanto en el Tour Championsh­ip como en la FEdEx Cup.

Al final, de manera dramática y con un birdie agónico en el hoyo 18, Rose regresó a un empate en cuarto lugar, que le dio el amarre en el primer lugar de la puntuación de la FedEx Cup, por milésimas sobre Tiger Woods.

Así llegó a su fin la temporada 2017-18 del PGA Tour, que vio la victoria 43 de Phill Mickelson, la 80 de Tiger, quien se encuentra a sólo dos de empatar el récord que tiene Sam Snead, con 82.

Con estos resultados en el Tour Championsh­ip, Justin Rose se proclamó campeón en la FedEx Cup, sucediendo a Justin Thomas como campeón. En segundo lugar finalizó Tiger Woods, quien perdió por milésimas; luego, en tercer lugar, aterrizó el estadunide­nse Bryson deChambeau y en cuarto lugar el potente Dustin Johnson. La quinta posición fue para Billy Horschel, quien se quedó con la FedEx Cup en 2014. Cualquier de ellos pudo ganar el torneo.

Este jueves 27 de septiembre, la Fundación Criantia dirigida por Joy Chimeli tendrá su evento de recaudació­n en Lomas Country Club en el Estado de México, feudo de Pepe Cuaik, quien ha sabido entender muy bien el arte del altruismo en este deporte. Sergio Corona estará de manteles largos el 8 de octubre con la celebració­n de la edición 40 del Corona’s Open, en Bosque Real Ejecutivo, igualmente en Huixquiluc­an.

El 22 de octubre será la Fundación Proideas de Paco Barona la que celebre una edición más del torneo de golf de recaudació­n de fondos, el evento será en Club de Golf Vallescond­ido. Más informació­n, registro y pago, en la dirección www.golf.com.mx o en la app Infogolf. Yo les recuerdo que Jugar golf es... ¡hacer amigos!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico