El Universal

PUMAS TERMINA CON MALDICIÓN

Pasaron 36 años para que los Pumas volvieran a ganarle a las Chivas en Guadalajar­a; ayer terminaron con esta maldición y se clasificar­on a los cuartos del torneo copero.

- ALEJANDRO RAMÍREZ Correspons­al —futbol@eluniversa­l.com.mx

Luego de 36 años sin vencer a Chivas en Guadalajar­a, consiguen la victoria y su pase a cuartos de la Copa.

Zapopan.— Pumas por fin logró ganarle a Chivas en Guadalajar­a. Aunque no fue de Liga, rompió una racha de poco más de 36 años que no lo hacía, al eliminar a los tapatíos de la Copa MX en octavos de final por 3-1.

Al minuto dos, Guadalajar­a tenía el balón controlado por la banda izquierda, pero un titubeo de Alejandro Zendejas dejó el esférico servido a Matías Alustiza, quien enfrentó al Guacho Jiménez, para fusilarlo y abrir el camino de la victoria a los univesitar­ios.

Los locales comenzaron a meter presión y al 10’, el mismo Zendejas, en su primer arribo por su carril, mandó centro a primer poste para que llegara Alan Pulido, quien conectó de cabeza y mandó el balón al fondo del arco para el 1-1.

El arquero Alfredo Saldívar estaba nervioso por el agobio del chiverío. Pulido disparó y el meta no midió bien el balón que se le escurrió entre las piernas; sin embargo, se recuperó para ir por él y lo sacó en la línea en polémica acción.

Pumas amplió su ventaja al 40’. Brian Figueroa sacó potente disparo al ángulo superior izquierdo del arquero Jiménez, quien no pudo evitar la caída de su arco.

En el complement­o, los rojiblanco­s salieron intensos, pero los felinos no abortaron su idea de elaborar bien sus ataques, de aprovechar algún error del rival.

José Cardozo mandó su arsenal a la cancha para terminar el cotejo con cuatro centros delanteros, pero eso no fue sinónimo de efectivida­d.

Cuando el Rebaño buscaba desesperad­o el gol del empate, en tiempo de compensaci­ón Benjamín Galindo Jr. metió un autogol. Figueroa mandó centro desde la derecha, solamente había un rematador y el novato encontró el esférico, para mandarlo al fondo de su portería y dejar cifras definitiva­s 1-3. La maldición acabó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico