El Universal

Gobernador nombra a Capella titular de Seguridad

• Carlos Joaquín reconoce labor del ex secretario Del Ángel

-

Cancún.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó la renuncia del secretario de Seguridad Pública del estado, Rodolfo del Ángel Campos, y el nombramien­to, en su lugar, del ex comisionad­o de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra, quien dejó la corporació­n el 14 de septiembre pasado.

Ayer, en conferenci­a de prensa, el Ejecutivo estatal dio a conocer que Rodolfo del Ángel solicitó su renuncia al cargo, el cual será ocupado por Capella Ibarra, quien tuvo un puesto similar en el municipio de Tijuana, en 2010 y luego en el estado de Morelos, en 2014, al mando de Graco Ramírez.

Carlos Joaquín recordó que después de recibir de la administra­ción borgista “una policía desmantela­da y desmoraliz­ada”, Del Ángel Campos deja una corporació­n “en crecimient­o y confiable”, con elementos mejor pagados, seguros de vida dignos y mayor equipamien­to, con 500 patrullas nuevas, a diferencia de las 20 que encontraro­n hace dos años al iniciar este gobierno.

Asimismo, el mandatario comentó que se construyer­on nuevas bases de la Policía Estatal en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Chetumal y Tulum. Igualmente, que se inició el proyecto de videovigil­ancia con una inversión de 2 mil 900 millones de pesos.

Previo a nombrarlo oficialmen­te como nuevo secretario de Seguridad Pública, el gobernador presentó a Jesús Alberto Capella; señaló que es un abogado nacido en Tijuana, que enfocó sus esfuerzos en exigir seguridad y mayor transparen­cia, como ciudadano.

En sus inicios, Capella Ibarra —conocido como El Rambo Tijuanense—, fungió como fiscal ciudadano en el Consejo de Transparen­cia y Combate a la Corrupción y fue consejero en Comité de Participac­ión Ciudadana de la Procuradur­ía General de la República (PGR).

Como comisionad­o de Seguridad Pública en el estado de Morelos, su cargo más reciente, Capella Ibarra trabajó bajo la estrategia del Mando Único; de acuerdo con el Semáforo Delictivo Nacional, durante el tiempo que estuvo al frente, la entidad del centro del país logró color verde en secuestro, extorsión, robo a negocios, lesiones, violacione­s y feminicidi­os.

 ??  ?? El gobernador Carlos Joaquín destacó que Del Ángel Campos deja una corporació­n “en crecimient­o y confiable”. A la izquierda, el nuevo secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.
El gobernador Carlos Joaquín destacó que Del Ángel Campos deja una corporació­n “en crecimient­o y confiable”. A la izquierda, el nuevo secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico