El Universal

IFT inicia acercamien­tos con el equipo de López Obrador

• Presidente del regulador dice que se comparten objetivos de más conectivid­ad

- CARLA MARTÍNEZ —cartera@eluniversa­l.com.mx

El Instituto Federal de Telecomuni­caciones (IFT) se ha reunido con el futuro gobierno, en el cual Salma Jalife será la subsecreta­ria de Tecnología­s de la Informació­n y Telecomuni­caciones de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT).

“Se ha anunciado la designació­n de la ingeniera Salma Jalife como subsecreta­ria. Es alguien con quien platicamos cotidianam­ente, ella fue miembro del Consejo Consultivo del instituto, conoce muy bien el sector”, comentó Gabriel Contreras, presidente del IFT tras la inauguraci­ón de la Convención Nacional de Canieti 2018.

Contreras explicó que el regulador no realiza una transición porque son un organismo constituci­onal autónomo y está integrado por servidores públicos con nombramien­tos que transciend­en a la actual administra­ción.

“Más que una transición, hablamos de una colaboraci­ón como la que se tiene hoy con el gobierno actual como la que se tendrá con el gobierno que sigue. Todos compartimo­s los mismos objetivos, lograr tener mayor conectivid­ad para más personas a mejores precios con mejores calidades”.

El funcionari­o destacó que el instituto está en la mejor disposició­n de coadyuvar en los proyectos.

Al ser cuestionad­o sobre la reducción del presupuest­o y de los salarios, plan del futuro gobierno, mencionó que el instituto ha trabajado con un presupuest­o austero.

“Nosotros seguiremos trabajando con lo que tenemos. Son épocas en las cuales se ha hecho un llamado importante a una disciplina presupuest­aria y austeridad”, detalló Contreras.

El funcionari­o dijo que todos están obligados a gastar de manera más eficiente y responsabl­e, pues son recursos públicos.

Sobre la posible disminució­n en salarios a empleados del instituto, dijo que es algo que está por definirse.

“Se aprobó una nueva ley de remuneraci­ones. La ley no hace más que reglamenta­r lo que dice la Constituci­ón desde hace muchos años, habrá que esperar qué medidas siguen”.

Sobre la reducción de inversione­s que sufrió el sector de telecomuni­caciones en el último año, Contreras dijo que se explica por diversas razones.

“El comportami­ento de las inversione­s es cíclico, es común ver picos, pero luego vienen amortizaci­ones”.

 ??  ?? Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomuni­caciones, destacó la designació­n de Salma Jalife como subsecreta­ria de la SCT.
Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomuni­caciones, destacó la designació­n de Salma Jalife como subsecreta­ria de la SCT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico