El Universal

¿Cómo son sus vinos?

-

“Estamos hablando de una de las últimas regiones productiva­s de México y la última frontera del altiplano. Algo que los caracteriz­a es su altitud, pues estamos hablando de alturas superiores a los 1770 metros sobre el nivel del mar, lo cual tiene un efecto importante sobre la acidez de los vinos.

“Otro aspecto importante es su calidad de suelo. Las regiones productiva­s que se localizan entre la capital del estado y el municipio de Moctezuma se caracteriz­an por tener suelos con pequeños porcentaje­s de materia orgánica y un clima continenta­l, aspectos que le dan un carácter muy particular a sus vinos”, comenta Carlos Borboa, sommelier y director del México Selection by CMB.

Uno de los mejores ejemplos de tal acidez se encuentra presente en la uva Sauvignon Blanc, una de las cepas que más está dando de qué hablar y la cual presenta matices herbáceos muy apreciados que se llegan a encontrar en vinos neozelande­ses.

“Ejemplares de Sauvignon Blanc como los de Vinícola Pozo de Luna o Cava Quintanill­a, tienen esas caracterís­ticas aromáticas y gustativas muy agradables.

Una acidez muy viva, compleja y rica que deriva precisamen­te de estos suelos ricos en materia orgánica”, menciona Carlos quien explica que otra caracterís­tica del estado de gran im- Trabajador­es

 ??  ?? Cava Quintanill­a es otra de las bodegas de mayor importanci­a.
Cava Quintanill­a es otra de las bodegas de mayor importanci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico