El Universal

Efecto Maradona pierde rápido su magia; quedan fuera de la Copa

Diego Maradona no tiene una buena estrategia y como DT de Sinaloa hila su segunda derrota

- ÉDGAR LUNA CRUZ Enviado —edgar.luna@eluniversa­l.com

Querétaro.— Poco a poco, la magia que trajo Maradona se acaba. Y Dorados despierta a su realidad.

Gallos Blancos le metió dos y los de Sinaloa apenas responden, 2-1 que clasifica al Querétaro a los cuartos de final de la Copa MX.

¿Y Diego Maradona? Como si no hubiera asistido. Un equipo culichi que no mostró algo. Todo eso que se presumió a su llegada el argentino, se terminó.

Juego para no desgastars­e. Rafael Puente Jr formó un cuadro mixto, muchos jóvenes apoyados con algunos “veteranos”. Dos tiros libres, dos goles de Camilio Sanvezzo y listo.

Dorados, que mostró a su mejor cuadro posible, ni cosquillas hizo, sólo al final en un intento de reacción con gol de Fernando Arce.

Siete minutos. La magia le duró sólo siete minutos a Dorados. Camilo Sanvezzo se paró cerca de la pelota para cobrar el primer tiro libre de la noche y todo terminó. Pelota pateada desde muy lejos, pero lo suficiente­mente angulada para vencer a Gaspar Servio. Diego sólo dio un manotazo al aire, sentado a un lado de Luis Islas.

El astro no estuvo muy activo en la zona técnica. No se paró, no dio instruccio­nes, no desquitó su sueldo y como Maradona no se entrometía, ni Islas y menos Mario García lo hacían. Vino otro tiro libre. Esta vez, Servio puso a un defensa pegado al poste, por si las dudas… Ni eso resultó. Otra vez Sanvezzo la colocó en el ángulo, y el zaguero que se paró en el poste ni vio el balón. Iban 20 minutos y el juego estaba decidido.

A los 40 minutos, Luis Islas se levantó para dar instruccio­nes al portero, y sólo así Maradona movió su humanidad para acercarse a oír lo que se decía… Fuera de eso, como si no hubiera venido.

En el segundo tiempo, Gallos dejó que el tiempo corriera. Casi al final, Dorados hizo el gol por conducto de Fernando Arce Jr. Diego salió a aplaudirle a sus jugadores, pero fue demasiado tarde.

“El Tata [Martino] le vendría muy bien a México, aunque también el Pelado Almeyda” DIEGO ARMANDO MARADONA Entrenador de Dorados

 ??  ??
 ??  ?? Camilo Sanvezzo hizo un par de golazos para vencer al club de Maradona.
Camilo Sanvezzo hizo un par de golazos para vencer al club de Maradona.
 ??  ?? Diferencia­s. De estratega a estratega, el de Gallos intenta demostrar su calidad en el banquillo y el ex astro es un imán de taquilla.
Diferencia­s. De estratega a estratega, el de Gallos intenta demostrar su calidad en el banquillo y el ex astro es un imán de taquilla.
 ??  ?? Incredulid­ad. El Pelusa no puede aceptar que el segundo gol en contra fue casi una calca del primero. La derrota estaba cerca.
Incredulid­ad. El Pelusa no puede aceptar que el segundo gol en contra fue casi una calca del primero. La derrota estaba cerca.
 ??  ?? Tropieza. El D10S quedó eliminado junto con Dorados del certamen copero; Sinaloa deberá reaccionar, pero parece complicado.
Tropieza. El D10S quedó eliminado junto con Dorados del certamen copero; Sinaloa deberá reaccionar, pero parece complicado.
 ??  ?? Aburrido. Antes del juego, al director técnico argentino se le vio en la banca un poco distraido, incluso cansado.
Aburrido. Antes del juego, al director técnico argentino se le vio en la banca un poco distraido, incluso cansado.
 ??  ?? Molestia. Diego Maradona hizo un ligero reclamo desde la banca a sus jugadores, tras la caída del primer gol del conjunto rival.
Molestia. Diego Maradona hizo un ligero reclamo desde la banca a sus jugadores, tras la caída del primer gol del conjunto rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico