El Universal

Revolucion­es por segundo

- POR JORGE SOTO

RAMONES ROAD TO RUIN Costo digital $500

Cumplió 40 años el cuarto álbum de la banda pionera del punk. Fue el primer disco con el baterista Marky Ramone y con un sonido más limpio, yendo del sonido caracterís­tico a unas baladas magníficas. Acaba de salir un paquete conmemorat­ivo que incluye tres CD. Contienen dos mezclas diferentes del álbum, y una grabación inédita del concierto de 1979 en Nueva York; un LP y un libro de pasta dura con gran cantidad de fotos y ensayos del ex escritor de New

Yorker, Roy Trakin, del diseñador de la portada John Holmstron y del productor Ed Stasium, quienes explican por qué este disco es un clásico.

VARIOS QUINCY:A LIFE BEYOND MEASURE Costo digital $120

El documental es una mirada íntima a la vida de este personaje. Su exitosa carrera ha durado 70 años. Jones ha trascendid­o fronteras musicales y raciales como trompetist­a, productor, conductor, compositor y arreglista.

CHRISTINE and THE QUEENS CHRIS Costo digital $150

La cantante francesa Héléise Letissier aprovecha el pop-funk-R&B de los 80 para entregar un álbum que fusiona esos géneros con un sentido amplio del romanticis­mo. Presenta buenas canciones como “The walker”.

JOE BONAMASSA REDEMPTION Costo digital $150

Este extraordin­ario artista empezó a tocar la guitarra a los cuatro años y a los siete ya tocaba Blues. Este es su álbum 13. Contiene hard-blues-rock, una sólida sección de metales en algunos cortes y solos virtuosos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico