El Universal

Aprueban plan piloto para reconstrui­r viviendas

• Fondos ascienden a 13 millones 500 mil pesos, los cuales serán destinados a áreas vulnerable­s de la CDMX

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

La Comisión para la Reconstruc­ción aprobó destinar 13 millones 500 mil pesos para iniciar la reconstruc­ción de viviendas unifamilia­res a través de un programa piloto operado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

Con este programa se busca dar atención a casas situadas en zonas vulnerable­s y que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Es un programa que consideram­os que cumple con caracterís­ticas que permitiría la reconstruc­ción de inmuebles que no es posible ahorita atender con el crédito emergente”, explicó Elizabeth González, del Invi.

La funcionari­a local precisó que para obtener este apoyo será necesario contar con un dictamen que avale que la propiedad fue afectada por el sismo, así como un proyecto ejecutivo aprobado por un Director Responsabl­e de Obra (DRO) con carnet vigente ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Por predio se prevé entregar hasta 400 mil pesos, “para la reconstruc­ción de vivienda nueva en lote familiar, esto con el acompañami­ento de un asesor técnico asignado por el instituto”.

Durante la sesión de la Comisión para la Reconstruc­ción también se aprobó destinar 60 millones de pesos a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para continuar con el programa de demolición de edificios dictaminad­os como alto riesgo de colapso.

LaSobseinf­ormóqueala­fechaha demolido 65 inmuebles y cinco más se encuentran en proceso, como el Colegio Enrique Rébsamen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico