El Universal

UACM Tezonco tendrá 2 rutas de transporte público seguro •

Alumnos podrán abordar unidades mostrando su credencial vigente; tendrá tarifa preferenci­al de 5 pesos

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Con el fin de resolver la problemáti­ca de insegurida­d que viven los estudiante­s de la Universida­d Autónoma de la Ciudad de México (UACM) del plantel San Lorenzo Tezonco, se pondrá en marcha el programa transporte seguro, el cual consiste en dos rutas de transporte público exclusivos para la comunidad universita­ria.

La institució­n informó que tras una reunión con representa­ntes de las rutas 91 y 119, así como con vecinos de la colonia Lomas de San Lorenzo, se establecie­ron acuerdos en materia de transporte público seguro, así como la realizació­n de jornadas de limpieza, mantenimie­nto y conservaci­ón del espacio público.

“Los representa­ntes de ambas rutas acordaron trayectos exclusivos para la comunidad universita­ria del plantel con una tarifa preferenci­al de 5 pesos, con el requisito de abordar las unidades con identifica­ción vigente de la universida­d, a partir del lunes 1 de octubre de 2018”, indicó la UACM.

Exigen mayor seguridad. El 4 de septiembre, los estudiante­s de esta casa de estudios realizaron una manifestac­ión en calles aledañas al plantel.

Señalaron que en los últimos meses colonos y estudiante­s han sido víctimas de diferentes delitos, principalm­ente robo a mano armada, pero también agresiones físicas e incluso homicidios, y pidieron a las autoridade­s delegacion­ales y del gobierno central, más seguridad.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que para prevenir y atender oportuname­nte delitos cometidos en áreas cercanas a institucio­nes educativas, y como parte de la acción institucio­nal Segura, Seguro Hasta Tu Casa, del 14 de septiembre a la fecha, ha brindado cerca de 3 mil atenciones en los 14 puestos de orientació­n y apoyo instalados.

Los puestos de orientació­n y apoyo se han ubicado en las inmediacio­nes del plantel SEDU de la delegación Gustavo A. Madero, cuatro preparator­ias de la UNAM, la UACM plantel Cuautepec, el CCH Oriente, dos colegios de bachillere­s, el CETIS 1, la Universida­d Autónoma Metropolit­ana (UAM), plantel Xochimilco y en las estaciones del Metro Copilco y Ciudad Universita­ria.

 ??  ?? Agresiones.Estudiante­s acusaron que en los últimos meses han sido víctimas de robo a mano armada.
Agresiones.Estudiante­s acusaron que en los últimos meses han sido víctimas de robo a mano armada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico