El Universal

Facebook apoyará a líderes comunitari­os en México

Responsabi­lidad social. Les brindará financiami­ento y capacitaci­ón para que continúen con su labor

- OCTAVIO CASTILLO octaviocol­lins@gmail.com

Cinco líderes comunitari­os del país recibirán apoyos por hasta 50 mil dólares para continuar con su trabajo en pro de mejorar el entorno de las comunidade­s con las que trabajan.

“No buscamos líderes de comunidade­s con millones de miembros, sino que tengan un impacto real y de fondo en aquellas en donde se desarrolla­n”, aseguró, en entrevista para Tech Bit, Deepti Doshi, directora de Alianzas con Comunidade­s de Facebook.

El apoyo se brinda a través del Programa de Liderazgo Comunitari­o de Facebook que se inscribe dentro de la filosofía de desarrollo socialment­e responsabl­e de la plataforma y tiene como objetivo apoyar a líderes comunitari­os a expandir su obra y brindar los recursos necesarios para que sigan con sus labores.

“Recibimos más de seis mil solicitude­s y nos complace anunciar que cinco de ellas son para líderes mexicanos. Entre ellos está Arturo Hernández Ortega, creador de la comunidad ‘Los SúperCivic­os’, que cuentan con 1.3 millones de miembros y se han dedicado a crear conciencia en torno al respeto a las reglas de convivenci­a civil, la transparen­cia, el combate a la corrupción y el fortalecim­iento de la democracia”.

Además de Los SúperCivic­os, los otros cuatro líderes ganadores de la beca son: Addy Elvira Poot Pérez, directora de ‘Women Who Code Mérida’, organizaci­ón que apoya a niñas y mujeres en Yucatán a desarrolla­r su talento en las áreas de ciencia y tecnología.

También se reconoce la labor de Maria Elizabeth Lavin Díaz, fundadora de ‘OncoAyuda’. Su comunidad tiene como meta ayudar a la gente a enfrentar los desafíos del cáncer.

Ana Lorena Flores Armendáriz, es otra de las ganadoras, ella es directora de ‘Mexicanas en el Mundo’, una comunidad que busca conectar a mujeres mexicanas, que viven en el exterior, con sus familias, amigos y con otras mujeres en situación similar.

La última de las galardonad­as es Mariann Adaliz Ávila, de ‘School on the Road’, quien recibirá la Youth Fellowship, reconocimi­ento que premia con hasta 50 mil dólares, asesoría y capacitaci­ón para extender su labor de brindar a niños de escasos recursos la oportunida­d de estudiar.

“Para nosotros, cada una de estas comunidade­s está teniendo un fuerte impacto en su zona de influencia y por ello desde Facebook queremos ayudarles a crecer y prosperar, porque para una startup es relativame­nte sencillo tener acceso a financiami­ento, ya sea privado o público, pero para este tipo de líderes no es tan simple. Es por ello que, como parte de nuestra política de responsabi­lidad social y la misión de Facebook de desarrolla­r y fortalecer comunidade­s que se gestan en la plataforma, queremos ayudarles”, concluyó Doshi. En total serán 100 líderes

 ??  ??
 ??  ?? millones de dólares se repartirán entre 100 proyectos. de los líderes selecciona­dos son de Latinoamér­ica. de todo el mundo los que tendrán acceso al programa de Facebook.
millones de dólares se repartirán entre 100 proyectos. de los líderes selecciona­dos son de Latinoamér­ica. de todo el mundo los que tendrán acceso al programa de Facebook.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico