El Universal

Balean a familia originaria de la GAM en playa de Acapulco

• Víctimas afirman que quedaron atrapados en fuego cruzado; autoridade­s de Guerrero no descartan un ataque directo

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Para olvidarse de la insegurida­d de la Ciudad de México, en especial en la delegación Gustavo A. Madero, de donde son originario­s, la familia Alatorre Villegas decidió irse una semana a Acapulco a relajarse; y así lo hicieron, pero mientras tomaban el sol en playa Caleta, los rafaguearo­n.

Cómo resultado del ataque armado doña Micaela, de 86 años, recibió un balazo en el abdomen, una de sus sobrinas de nombre Andrea, un balazo en el hombro, y otro familiar, una herida en la pierna izquierda.

En su primera declaració­n los capitalino­s aseguraron a las autoridade­s de Guerrero que todo fue consecuenc­ia de una balacera en playa Caleta.

Sin embargo, la policía municipal de Acapulco no tiene registros de una balacera el pasado 20 de septiembre, por lo que pidieron la colaboraci­ón de la procuradur­ía capitalina e indagar el incidente, pues no se descarta que el móvil sea un ataque directo en contra de la familia originaria de la GAM.

Después de la agresión, la familia Alatorre Villegas se trasladó por sus propios medios al Hospital Regional #1 en Acapulco; sin embargo, unas horas después y ya que estabiliza­ron a doña Micaela, buscaron por sus medios el traslado de los lesionados, fue así que la mujer de 86 años se internó en el Hospital de La Raza, su sobrina en el Hospital de Magdalena de las Salinas y la tercera persona se quedó en un domicilio particular.

Mediante oficio de colaboraci­ón, la procuradur­ía local abrió la carpeta FAZ/AZ1/UI2SD/6887/09-2018.

En la escena del crimen, las autoridade­s de investigac­ión de Acapulco encontrar 10 casquillos percutidos de un arma 9 milímetros, y a decir de los testigos, la agresión aparenteme­nte sí fue contra los capitalino­s, pues nadie más resultó herido.

“Autoridade­s de Acapulco encontraro­n 10 casquillos percutidos de un arma 9 milímetros, y a decir de los testigos, la agresión aparenteme­nte sí fue contra los capitalino­s” INDAGATORI­A DE LA PROCURADUR­ÍA CAPITALINA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico