El Universal

Para prevenir fraude, uniforman a abogados

- JUSTINO MIRANDA Correspons­al

Cuernavaca.— En los últimos nueve meses la Defensoría Pública del estado recibió alrededor de 30 quejas contra abogados que se hacían pasar por defensores públicos en la región oriente y cobraban a sus clientes hasta 50 mil pesos, ante esta situación la Junta de Gobierno autorizó que los abogados porten un chaleco como identifica­ción con la leyenda “defensa pública gratuita”.

Así lo declaró la titular de la Defensoría Pública estatal, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, quien dijo que el problema se registró desde el año pasado, pero incrementó en los últimos meses, principalm­ente en el Distrito Judicial de Cuautla, donde se cobraban montos de 5 mil hasta 50 mil pesos.

Por esta situación, 25 de los 50 defensores públicos están obligados a portar el chaleco durante su horario de servicio, como medida de identifica­ción, y en caso de que no lo utilicen serán acreedores a una sanción administra­tiva.

Para la adquisició­n de estas prendas se informó que la Defensoría Pública invirtió 18 mil pesos por 22 piezas, es decir, cada una tuvo un costo de 818 pesos. El uniforme es sencillo de tonalidad gris y con la leyenda “Defensa pública gratuita”, así como el logotipo del Poder Ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico