El Universal

Cruz Azul, sin fuerza de visitante

- Ramón Treviño

••• Pachuca.— La Máquina no es tan potente cuando juega de visita. Una victoria en cinco partidos, el resto se lo divide en empates y derrotas.

Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, asumió toda la responsabi­lidad del resultado negativo en el Hidalgo y en la mayoría de los duelos que no son en el Estadio Azteca.

“Hay un denominado­r común cuando jugamos de visita, porque tenemos dos meses sin ganar en esta modalidad. El denominado­r común es la manera en la que entramos a los partidos”, mencionó el portugués.

“El equipo no ha entrado fuerte, compacto ni a asumir el juego”, definió el forcado con gesto serio, demasiado serio.

Caixinha, eso sí, no perdió los modos, felicitó al Pachuca, rival que les pasó por encima, según él, en el primer tiempo. Para la segunda mitad, el timonel trasladó las albricias a su plantilla por demostrar otra cara más agresiva, que los acercó a la portería de Óscar Pérez, pero sin puntería.

“Tardamos en equilibrar el partido, pero tuvimos la capacidad de reacción y tenemos que seguir trabajando en eso”.

Ninguna expulsión beneficia a un equipo, pero en el caso de Cruz Azul sirve para que los jugadores suspendido­s en Liga sean titulares en Copa, de esta forma el técnico azul aprovechar­á las bajas de José Madueña y Milton Caraglio, fuera en el juego del próximo sábado frente a Monterrey, para alinearlos el martes en los cuartos de final coperos contra el FC Juárez. “Es el partido más importante en el semestre, porque es de eliminació­n directa, entonces toca en enfocarnos en él”, finalizó el lusitano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico