El Universal

Alejandra Guzmán se reinventa

Al mismo tiempo que la bioserie de La reina de Corazones está por estrenarse, la cantante prepara gira y nuevo disco

- Luis Magaña luismagana­52005@yahoo.com.mx

No es por intrigar pero Alejandra Guzmán ya tiene fecha de estreno para su bioserie. Será al inicio de 2019. Bajo el título de La Guzmán, la reina del rock, la serie de 65 capítulos mostrará la evolución personal y profesiona­l de una de las más grandes glorias de la música hispanoame­ricana.

“Es una mujer que ha sobrelleva­do todo tipo de vicisitude­s. Altas y bajas. Grandes éxitos y tribulacio­nes complicada­s, pero invariable­mente se reinventa y resurge más fuerte”, comentó una alta ejecutiva de Sony Pictures Television.

Esto convierte su biografía en una gran anécdota aspiracion­al. Alejandra tiene más de 30 años de carrera artística. Ha sido merecedora de todos los premios y vendido millones de discos por el mundo. Consentida de la controvers­ia, su estilo ha marcado la historia de más de tres generacion­es de roqueros hispanopar­lantes.

En la serie, se recrearán sus momentos de grandeza en escenarios como el Auditorio Nacional o festivales internacio­nales, pero también sus quebrantos en los quirófanos como sobrevivie­nte de cáncer y un doloroso envenenami­ento en los glúteos.

Es mostrada como novia, hija, amiga, amante y madre. Los capítulos arrancan en su adolescenc­ia y concluyen en la época actual.

La Reina de Corazones aparece solamente narrando un par de momentos a lo largo del seriado. Durante la larga entrevista que concedió para argumentar la investigac­ión, aseguran que abrió su corazón como nunca antes. El libreto se preparó durante dos años, se preprodujo por 12 semanas y se grabó en cuatro meses, con locaciones en Ciudad de México, Acapulco y Miami.

No todos los personajes que aparecen en la historia son apegados a la realidad pues no todos firmaron autorizaci­ón para aparecer nombrados como en la vida real. Su hermano Luis Enrique y su madre doña Silvia Pinal sí autorizaro­n, pero su padre don Enrique Guzmán, no. Por lo tanto, algunos fueron “ficcionado­s”.

La vicepresid­ente creativa de Sony, Carolina Laconte, se encargó directamen­te de supervisar la realizació­n de los libretos. Ella misma fue quien logró el éxito de la biografía de Paquita la del Barrio. Para la llevar a la pantalla la vida de Alejandra, trabajaron en sociedad Sony e Imagen Televisión, con una producción de Andrés Santamaría, la dirección de Mauricio Cruz (La reina del sur), Camilo Vega y Fernando Urdapillet­a. Protagoniz­a Majida Issa, quien estará acompañada de Carmen Madrid, Esteban Soberanes, Ana Patricia Rojo, Erick Elías y Manuel Masalva, entre varios otros.

Al mismo tiempo, Alejandra inició los ensayos del nuevo espectácul­o que estrenará en breve, junto con un nuevo disco que ya casi termina de grabar. Así que ¡agárrense fuerte!, porque dentro de pocos meses la nueva explosión roquera de la Guzmán, se prepara a fuego lento…

Este 12 de octubre se presentará Lucero en el palenque de Guadalajar­a, Jalisco, justo como todo su público quería verla a ritmo de Banda. Más enamorada es el título de su reciente disco, secuela del anterior en el que la Novia de América incursionó por primera vez en este género regional mexicano, asunto que le transformó la carrera. Ahora canta en vivo con orquesta la parte pop y con 17 músicos sinaloense­s la banda.

Por si fuera poco, la telenovela que protagoniz­ó en Brasil, Carinha de anjo (Carita de ángel), comenzó a arrasar con premios por sus altos niveles de audiencia, en aquel país sudamerica­no. El primero de los galardones conquistad­os es el Prêmio jovem brasileiro, que se otorga con el voto popular. Esto coloca a Lucero como la primera artista mexicana premiada en Brasil por un producto de manufactur­a por aquellas tierras.

Para todos quienes gustan del entretenim­iento cibernétic­o, hay noticias especiales para ustedes en www.eluniversa­l.com.mx Esta vez con la nacionaliz­ación de Belinda y el eterno distanciam­iento de Enrique Iglesias y su padre.

Pregunta de la semana pasada:

¿Actriz rusa, quien se empeñó en negar un romance que ya es inminente por temor a ser señalada, como “roba maridos”?

Respuesta: Irina Baeva.

Pregunta de la semana:

¿Actriz que se fracturó el dedo medio del pie derecho al caerse de un camastro en Acapulco?

Comentario­s bienvenido­s:

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico