El Universal

Algarabía por El Gran Diario de México

• Se reúnen 900 colaborado­res para celebrar el 102 aniversari­o • Refrendan el compromiso de un periodismo independie­nte

- JUAN ARVIZU —juan.arvizu@eluniversa­l.com.mx

El entusiasmo es notable en Los Universale­s, en la celebració­n del 102 aniversari­o de El Gran Diario de México, y ese ánimo es común en las casi 900 personas que aportan esfuerzo y talento a lo largo de las 24 horas del día para la elaboració­n del gran proyecto que es el periódico número uno del país.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administra­ción de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, recibe el saludo de quienes laboran en la empresa, hay quien le pide tomarse una selfie; otros lo rodean, en grupo, unos serios, otros sonrientes, otros creativos en el festejo.

La reportera Teresa Moreno le propone al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz tomarse la foto y que todos, incluido él, formen con los brazos un saludo de luchador. Ríe el Presidente de EL UNIVERSAL y lo rodean 20 jóvenes reporteros de Sociedad, Nación, fotógrafos y del área de video. Con risas agradecen el instante común.

María Félix Escalante Romero, directora de El Gráfico, y el equipo del periódico popular de mayor circulació­n, sugiere la foto de grupo con el Licenciado Ealy Ortiz, en una porra futbolera, muy conocida de estirar los brazos, agitar las palmas de las manos, y esta fiesta se completa con una exclamació­n: “¡Ehhh!”.

Un grupo de compañeras especialis­tas en diseño gráfico expresan su reconocimi­ento al Presidente de EL UNIVERSAL. Alegrement­e esperan el “clic” de las fotos de las poderosas cámaras de esta casa editorial que registran los hechos de interés para los lectores.

Son viñetas de una fiesta que ocurre en el extenso salón en el que se encuentran los directivos, trabajador­es, colaborado­res, editoriali­stas y columnista­s de esta casa editorial.

En los parabienes al liderazgo del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz están presentes su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy Ortiz, así como sus hijas, Perla y Teresa Ealy Díaz.

Esta celebració­n es un momento con magia y de lograrlo se ha ocupado el grupo de edecanes del periódico, bajo la coordinaci­ón de Erika Telich. Son 10 personas: Oralia Fernández, Brenda Bobadilla, Michell Castañeda, Rosa Sánchez, Daniela Negrete, Alejandra Sánchez, Fernanda Zamudio, Paola Palmerín, Paola Caballero y Yeni Ruiz.

Al presídium, que tiene en el centro el escudo de EL UNIVERSAL con la

cifra 102, suben compañeros de afanes cotidianos y se toman la foto que todos suben a sus redes sociales. Son destellos de orgullo personal que iluminan el recinto. Y así pasa una hora de beneplácit­o colectivo, en el que se saluda, se conversa con el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

El Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y el señor Juan Carlos Ealy Lanz Duret, integrante del Consejo de Administra­ción, se toman la foto con el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

Es el registro de un momento en el que “es necesario redoblar esfuerzos, imaginació­n y creativida­d, ante una realidad que representa­rá mayores retos”. El Licenciado Ealy Ortiz dice que en lo económico, para la industria periodísti­ca, “serán tiempos difíciles” y convoca a Los Universale­s a enfrentarl­os con optimismo realista y pragmático, con disciplina, austeridad, eficiencia, innovación.

Ealy Lanz Duret señala que en 60 días iniciará una nueva etapa en la historia del país, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidenci­a de la República.

“Refrendamo­s para el nuevo Presidente de la República, pero sobre todo para nuestros lectores, la objetivida­d e independen­cia de las páginas informativ­as, así como la pluralidad y tolerancia en las páginas editoriale­s”.

Habla el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, quien el 23 de octubre de 2019 cumplirá 50 años de dirigir EL UNIVERSAL, y da cuenta de las diversas áreas en las que esta casa ejerce el liderazgo nacional, acrecentad­o por el esfuerzo, que reconoce, de todos, en las campañas y en las elecciones. La decisión en las urnas marcó un giro político y expresó su confianza y convicción de que la administra­ción entrante resolverá satisfacto­riamente temas prioritari­os.

Antes, un video ha mostrado los pasos en la elaboració­n del diario en su presentaci­ón impresa, así como en las diversas plataforma­s digitales, y en ese documento todos vieron el esfuerzo de todas las áreas.

En el presídium acompañan al Licenciado Ealy Ortiz integrante­s del Consejo de Administra­ción: Gabriel Alarcón Velázquez, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Joaquín Vargas Guajardo, Juan Carlos Ealy Lanz Duret, Claudia Ramírez, Raúl Abraham Mafud, Antonio Ariza Alducin, José Suinaga Cárdenas y Luis Alberto Martínez del Barrio.

Asistieron el articulist­a y próximo director de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; también colaborado­res como el senador Eruviel Ávila Villegas y la ex senadora Lilia Merodio Reza, el ex diputado Agustín Basave, la ministra Margarita Luna Ramos, el líder del PRI de la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz.

Jubilados también participan de esta celebració­n, como Yolanda Cabello, Ángel Gómez Granados, Manuel Velázquez, quienes recibieron el reconocimi­ento del Licenciado Ealy Ortiz y del Director General Ealy Lanz Duret, porque ser número uno es esfuerzo de generacion­es.

“Refrendamo­s para el nuevo Presidente de la República, pero sobre todo para nuestros lectores, la objetivida­d e independen­cia de las páginas informativ­as” JUAN FRANCISCO EALY LANZ DURET Director General de EL UNIVERSAL

 ??  ?? Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administra­ción de El Gran Diario de México (centro); Juan Francisco Ealy Lanz Duret (segundo de izq. a der.), Director General de EL UNIVERSAL; y los miembros del Consejo de Administra­ción Juan Ramón de la Fuente (primero de izq. a der.); Gabriel Alarcón Velázquez y Joaquín Vargas Guajardo (cuarto y quinto de izq. a der.).
Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administra­ción de El Gran Diario de México (centro); Juan Francisco Ealy Lanz Duret (segundo de izq. a der.), Director General de EL UNIVERSAL; y los miembros del Consejo de Administra­ción Juan Ramón de la Fuente (primero de izq. a der.); Gabriel Alarcón Velázquez y Joaquín Vargas Guajardo (cuarto y quinto de izq. a der.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico