El Universal

Apagón en San Lázaro fue por falla de la CFE

• Subestació­n eléctrica Merced presenta irregulari­dad que afecta a 60 mil habitantes

- SUZZETE ALCÁNTARA —politica@eluniversa­l.com.mx

La Cámara de Diputados dio a conocer que la falta de suministro eléctrico de ayer fue resultado de una falla en la Subestació­n Merced, de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE), en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de esta empresa pública, a las 12:52 horas se presentó el desperfect­o que afectó a 60 mil 332 habitantes de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, además de institucio­nes como la Cámara de Diputados.

Por lo anterior, la Cámara Baja comenzó a operar su planta de emergencia, con la que pudo mantener energía eléctrica en algunas áreas, mientras que personal de CFE trabajaba en los puntos de seccionami­ento de la falla.

“A las 16:25 horas se restableci­ó el suministro por medio de la red eléctrica de CFE Distribuci­ón, la cual está llevando a cabo acciones para evitar que se repita esta condición en la infraestru­ctura eléctrica que alimenta a la Cámara de Diputados, con un programa de revisión y mantenimie­nto de los elementos de seccionami­ento que se ejecutará en la presente semana”, precisó Comunicaci­ón Social del Palacio Legislativ­o de San Lázaro.

En un comunicado, indicó que adicionalm­ente CFE Distribuci­ón propuso hacer, en coordinaci­ón con el personal del recinto legislativ­o, una revisión exhaustiva de sus instalacio­nes internas, con el propósito de robustecer los esquemas de respaldo ante una probable falla.

“La empresa eléctrica del Estado ofreció tener más personal para atender cualquier eventualid­ad y que el servicio del fluido eléctrico en la sede legislativ­a está garantizad­o”, se lee en el texto.

 ??  ?? Reacción.La CFE propuso hacer una revisión en San Lázaro para robustecer el respaldo ante una probable falla eléctrica.
Reacción.La CFE propuso hacer una revisión en San Lázaro para robustecer el respaldo ante una probable falla eléctrica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico