El Universal

OCDE y FMI celebran el acuerdo trilateral

- IVETTE SALDAÑA —maria.saldana@eluniversa­l.com.mx

El nuevo Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá, que hasta hoy se conoció como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), contribuir­á a la mayor productivi­dad y competitiv­idad de la región en el ámbito internacio­nal, dijo el secretario general de la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

“El acuerdo anunciado hoy sostendrá el fuerte crecimient­o y los buenos empleos en los tres países; asimismo, estimulará la confianza de las empresas y los inversioni­stas al mantener un comercio estable basado en regulacion­es previsible­s. En pocas palabras, contribuir­á a la mayor productivi­dad y competitiv­idad de la región en el ámbito internacio­nal”, expuso por medio de un comunicado.

Tras asegurar que hay beneplácit­o por el convenio, Gurría Treviño explicó que la Organizaci­ón apoya la apertura de mercados al comercio, además de la inversión

“El acuerdo anunciado hoy sostendrá el fuerte crecimient­o y los buenos empleos en los tres países; asimismo, estimulará la confianza de las empresas y los inversioni­stas” JOSÉ ÁNGEL GURRÍA Secretario general de la OCDE

como impulsor esencial para el crecimient­o y el empleo.

El domingo por la noche los gobiernos de los tres países socios del TLCAN anunciaron que lograron concretar un tratado trilateral cuyo nombre será USMCA, por sus siglas en inglés.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacio­nal, Christine Lagarde, celebró que el nuevo acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México incluya dispositiv­os sobre los servicios, y destacó que un recorte de aranceles en este sector dinamizarí­a el crecimient­o.

“Que haya un tratado trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México es una señal muy positiva, agregó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico