El Universal

Tras los pasos de Oswaldo

- C. Mendoza

••• Nada haría más feliz a Raúl Gudiño que ser el heredero de las glorias del ex guardameta Oswaldo Sánchez, su ídolo de la infancia. “Como todo niño, jugando en los equipos del barrio y de la escuela, pedía ser Oswaldo Sánchez”, relató el padre del futbolista a EL UNIVERSAL Deportes. “Fue siempre su referencia”.

Incluso, Raúl Gudiño padre recordó cómo fue que su hijo prefirió dejar de hacer goles, para evitarlos. “Le gusta el futbol, porque la familia es futbolera. Él, de pequeño era delantero, entraba despreocup­ado a la cancha y preguntaba hacia dónde debía tirar. Y así se fue formando en varios clubes infantiles. Un día vio mi uniforme de portero —porque en el equipo del barrio yo jugaba esa posición—, y le dio curiosidad. Dijo que al entrenador le pediría ser portero por un día, y demostró cualidades, atajaba chido y fue que empezó a destacar”.

Y curiosamen­te, en un torneo fue que el Rebaño lo descubrió, pero en un representa­tivo del odiado rival, Atlas. “Lo encuentran en un torneo, lo invitan a jugar a Chivas y obvimente aceptó, porque su ídolo era Oswaldo, y desde abajo empezó a trabajar para convertirs­e en el jugador que es hoy”. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico