El Universal

Trabajador­es de cultura buscarán reunirse con Presidente electo

- MAURICIO LÓPEZ ARCE —cultura@eluniversa­l.com.mx

Trabajador­es de la Secretaría de Cultura, pertenecie­ntes al Sindicato Nacional Democrátic­o de Trabajador­es de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en el sector central, expresaron ayer su inconformi­dad respecto a la suspensión y condiciona­miento del pago de prestacion­es e incremento­s.

A la par, manifestar­on su preocupaci­ón por el traslado de la Secretaría de Cultura al estado de Tlaxcala: “Creemos que no puede hablarse de un traslado de la Secretaría de Cultura si antes no se resuelven las problemáti­cas que los trabajador­es y trabajador­as de este sector central tienen en cuanto a derechos y prestacion­es” comentó Ángeles Medina, quien dio lectura a un comunicado.

Los representa­ntes del sindicato consideran que no se puede plantear un traslado de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, porque “implica una afectación laboral, personal y patrimonia­l a la base trabajador­a. Además alteraría el funcionami­ento de la propia institució­n y porque antes de realizarse un planteamie­nto de este tipo, debe consultars­e a quienes laboran en la dependenci­a y tienen su vida hecha en la ciudad”.

En ese sentido, convocaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a la próxima secretaria de cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a una mesa de diálogo.

Medina dijo que es sumamente preocupant­e que a unos meses de la transición, sumen esfuerzos para que, bajo supuestos procedimie­ntos administra­tivos, se condicione el pago de incremento­s y se violenten derechos de los trabajador­es.

Simultánea­mente, en las oficinas de la Secretaría de Cultura se desarrolló una reunión con autoridade­s sobre las condicione­s generales de trabajo.

Medina señaló que “cuando María Cristina García Cepeda llegó a esta secretaría, afirmó que no venía a administra­r conflictos, sino a resolverlo­s; hoy, podemos decir que sólo los administró”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico