El Universal

Yankees se juega la vida

- Agencias

Nueva York.— La consigna de Luis Severino para el juego de comodines de la Liga Americana: controlar sus emociones.

Por segundo año seguido, el as dominicano será el abridor de los Yankees de Nueva York en el partido de vida o muerte. Para el derecho, la salida ante los Athletics de Oakland será la oportunida­d de reivindica­rse, después de su terrible actuación en un duelo similar contra Minnesota en octubre del año pasado.

En su debut de postempora­da, Severino toleró tres carreras y apenas pudo sacar un out. Pero los Yankees pudieron revertir el déficit 3-0 ante los Twins —Didi Gregorius pegó un jonrón de tres anotacione­s en la parte baja del primer inning y el bullpen se encargó de los últimos 26 outs— para imponerse 8-4.

Un año después, el caribeño regresa al montículo del Yankee Stadium con la determinac­ión de lanzar con serenidad.

“Sentí la adrenalina. Aprendí una buena lección. Tengo que pensar que es un juego más, tratar de calmarme un poquito y disfrutar el juego”, dijo el lanzador.

El manager Aaron Boone se inclinó por el derecho de 24 años en lugar de J.A. Happ y el japonés Masahiro Tanaka.

Severino fue selecciona­do por segundo año consecutiv­o al Juego de Estrellas, al que llegó con una marca de 14-2. Sin embargo, su rendimient­o mermó tras la cita en Washington a mediados de julio. Perdió seis de sus siguientes nueve decisiones.

Luis enfrentó a Oakland el 5 de septiembre y fue apaleado en una derrota 8-2. Permitió seis carreras —cinco limpias— y seis hits en dos innings, dos tercios. También tuvo dos lanzamient­os descontrol­ados y el receptor Gary Sánchez acumuló dos pasbols.

“Creo que nos faltó sintonía”, declaró el quisqueyan­o.

Los Athletics, por su parte, encargarán la apertura a un relevista: Liam Hendriks, colocado en asignación en junio y contratado tras pasar por la lista de transferib­les.

Será apenas el cuarto lanzador que abra un juego de postempora­da luego de una campaña regular sin acreditars­e victorias, según el Elias Sports Bureau.

Virgil Trucks abrió dos veces por Detroit en la Serie Mundial de 1945 tras regresar de la Segunda Guerra Mundial y cumplir sólo una apertura en la campaña regular. El mexicano Yovani Gallardo (Milwaukee) reapareció después de una lesión en la rodilla en 2008 y Chris Carpenter (San Luis) volvió de una cirugía en el tórax en 2012.

El derecho australian­o, de 29 años, tuvo foja 0-1.

• Chicago.— La “incomodida­d del comodín” se vivió anoche, cuando Rockies y Cubs protagoniz­aron el juego más largo en Wrigley Field, que al cierre de esta edición empataban 1-1.

 ??  ?? El as dominicano de los neoyorquin­os tiene la oportunida­d de reivindica­rse, tras pifia ante Twins en 2017.
El as dominicano de los neoyorquin­os tiene la oportunida­d de reivindica­rse, tras pifia ante Twins en 2017.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico