El Universal

Vuelven Los Caligaris con su Espíritu Payaso

Los músicos argentinos, que preparan su concierto en el Auditorio, transmiten, dicen, su forma de ser en sus canciones

- HUMBERTO MONTOYA —jose.montoya@eluniversa­l.com.mx

Los Caligaris han logrado notoria fama en Argentina, México y otras partes de Latinoamér­ica, y consideran que la fórmula de su éxito radica principalm­ente en su amistad y que sus objetivos siempre han sido claros desde hace más de 20 años de carrera.

En entrevista, Diego Pampiglion­e, Raúl Sencillez, baterista del grupo, destacó que incluso en los tiempos más difíciles que han pasado, se han sabido acompañar y eso se ha traducido en la música que hoy en día comparten.

“Ser amigos antes de la banda es uno de nuestros ingredient­es principale­s. Aprendimos a reírnos de nuestras miserias y hoy llevamos ese mismo espíritu, siempre tratamos de ver el vaso medio lleno, de ser optimistas y disfrutar de la música y de la vida”.

El músico recordó que así como sus vidas han cambiado a lo largo de dos décadas, también los objetivos que tenían en un inicio cuando formaron la banda, pero siempre han prepondera­do el querer llevar un mensaje positivo y de buen humor.

“Cuando la banda inició por allá en 1997, la intención era aprobar con la maestra de la escuela... creo que siempre los objetivos del grupo se fueron dando con muchísimo trabajo, sacrificio y dedicación”.

Pampiglion­e agregó que fomentar su amistad les hace pensar que están haciendo las cosas bien, más allá de la popularida­d o que los lugares en donde se presentan sean cada vez mayores.

“Creo que un poco lo nuestro y nuestra forma de vida es contarla a través de canciones y de encontrar gente que no está en el escenario, que también vive y ve la vida de una manera igual que nosotros”.

Los Caligaris regresan al país para presentars­e por cuatro noches consecutiv­as a partir del 5 octubre en el Auditorio Nacional, donde compartirá­n su más reciente espectácul­o y buscarán compartir con sus fans mexicanos la filosofía con la que han crecido.

“Estamos expectante­s porque vamos a presentar un nuevo espectácul­o que se llama Espíritu Payaso, que presentamo­s en Argentina en septiembre y ahora vamos nada menos que al Auditorio Nacional; me tiemblan las piernas cada vez que nombramos ese lugar. No sé si estamos haciendo las cosas bien o hay mucha gente confundida”, dijo el músico bromeando.

“México ha sido un trampolín para Los Caligaris, somos una banda de amigos que llevamos como estandarte la alegría, la amistad, el amor, la familia, y creo que son valores muy importante­s que en todos lo lugares del mundo, creo que hacen al corazón latir. Parecieran cosas muy fáciles de decir, pero creo que hay que reconocerl­o y no olvidarlo”.

 ??  ?? Así como han cambiado sus vidas a lo largo de dos décadas, dicen que también sus objetivos.
Así como han cambiado sus vidas a lo largo de dos décadas, dicen que también sus objetivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico