El Universal

COMIDA PARA RUDOS

La ciudad tiene opciones para los de buen comer. Checa estos lugares en donde las tortas, quesadilla­s, huaraches y hot dogs son para compartir.

- MARIANA DANIS, ARACELI GARCÍA Y DAVID ORTEGA

Te invitamos a conocer los lugares de antojos gigantes más populares de la CDMX.

Big Daddy. Jochos para compartir.

Si hablamos de comida callejera, el hot dog o perro caliente es la más conocida. Aunque es orginario de Frankfurt, el platillo saltó a la fama por estar fuertement­e conectado con la cultura del beisbol estadounid­ense y, desde luego, las calles de Nueva York.

Big Daddy es un foodtruck que se especializ­a en el sabor único de estos bocadillos alemanes, ofreciendo jochos gigantes de 30 y 50 centímetro­s.

A unos cuantos pasos del metro San Antonio, en la línea naranja, se comienza a percibir el olor de las salchichas de cerdo cocinadas a la plancha. Se trata de una moto adaptada como foodtruck sobre la acera en la que es posible encontrar una fila de personas; pero no hay que esperar más de 10 minutos. El pan, con un ligero sabor a mantequill­a, es la envoltura perfecta del embutido. Se acompaña con tiras de tocino crujientes, cebolla carameliza­da, trozos de piña sellados en la plancha, la cual resaltar el sabor de la fruta; pepinillos y jalapeños en escabeche.

Además está bañado con una generosa porción de su receta secreta de carne con chile, que consiste en una mezcla espesa de tomate, carne y especias. Su sabor poco tiene que ver con el chilli tradiciona­l tex-mex. Esta versión se acerca más a los sabores mediterrán­eos de la cocina italiana.

El hot dog más grande alcanza perfectame­nte para dos personas. Pero si eres de los que no le tienen miedo a los retos, Big Daddy tiene uno para estómagos guerreros. Si logras comerte un jocho de medio metro, dos chiles toreados y un refresco en no más de cinco minutos, tu cuenta es gratis y hasta te ganas una gorra. ¡Hay gente que ha logrado el reto! El servicio comienza al mediodía. Únete al reto. San Antonio 352, Nonoalco. Lunes a sábado.

De 12:30 a 21:00 horas. Precio: $35 a $99

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Big Daddy, en Mixcoac, ofrece hot dogs de varios tamaños.
Big Daddy, en Mixcoac, ofrece hot dogs de varios tamaños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico